Mi primer trio (de casualidad)

Da_Vinci

Mi primer trio (de casualidad)

Mensajepor Da_Vinci » 09 May 2007, 12:48

Bueno, bueno, me parece que me estoy enganchando. Salgo de una pareja y me encuentro con un trio. Si no me equivoco, la chiquitita de abajo a la izquierda es NGC5477 y la que aparece a la derecha es NGC5474. Me he percatado de ellas mientras procesaba la protagonista.
Siguiendo vuestras constructivas criticas, he realizado una corrección en las estrellas más brillantes para evitar la aberración cromática de la que padecía mi foto de M81 y 82. Gracias

Imagen

Bueno, he saturado un poquito el color y he señalado las dos galaxias invitadas
Imagen
Última edición por Da_Vinci el 09 May 2007, 13:18, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 12:53

:shock: :shock: ¡Hey, ese trío! ¡Qué buena foto! ¿Y si la saturas un poco (yo siempre satura que te saturarás) para darle más color?

¿Y esas galaxias donde están? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

fjcb

Mensajepor fjcb » 09 May 2007, 14:16

Buenas.

Pues por mi parte enhorabuena. Una composición preciosa.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 09 May 2007, 14:49

Ualaaaa!!! :shock: :shock: :shock: Yo creo que tu haces las fotos desde una nave espacial y muy cerca de las galaxias, porque son impresionantes lo bonitas que se ven!!

Si me lo permiten los que entienden mas de esto de astrofoto, le voy a dar otro 10!!!

Sigue asi!!

Un saludo!

Vlasov

Mensajepor Vlasov » 09 May 2007, 15:39

Muy bien.

¿Qué galaxias son?. ¿Qué equipo has utilizado?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 09 May 2007, 15:44

Nas,buenas tomas :thumbright: con que camara es?por lo que mencionas del cromatismo supongo que el teles es un Refractor acromatico no?
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

ceslo
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 May 2007, 16:21

Sí, esa galaxia es increíble, estamos ávidos de saber el equipo y el tiempo de exposicion

felicidades !
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Da_Vinci

Mensajepor Da_Vinci » 09 May 2007, 17:07

Efectivamente. La fotografía está realizada a través de un refractor acromático de 120 mm a f/8.3. Se trata de 4 tomas a foco directo con canon 350d, a iso 800. Una de 8 mint. y 3 de cinco, guiando a mano a través de un S/N de 10". Todo ello sobre EQ6 (pobrecita, lo que aguanta sin quejarse), pero lo mejor de todo es lo enganchante que resulta esto de la fotografía digital. Aun tengo algún carrete terminado hace meses que, por un motivo u otro, todavía no he llevado al laboratorio, y es que gastarte los cuartos sin saber de antemano si merece la pena es una lata. Estoy disfrutando con la canon como nunca en esto de la astrofotografía.
Me alegra un montón que os gusten. :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 17:57

La he buscado en la "intenness" y está en la Osa Mayor, cerca de M101. lo miraré en el Skycharts. :roll:

Edito: Me refiero a la galaxia grande :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”