Desde arriba a abajo: Regulus, Luna, Saturno y Venus

Mensajepor sevi92 » 19 Jun 2007, 22:45
Mensajepor deonliuan » 20 Jun 2007, 00:40
Mensajepor tacometro » 20 Jun 2007, 12:23
Mensajepor aberpe » 20 Jun 2007, 15:42
tacometro escribió:Preciosa foto, si señor.
Os cuento que a mi me pasó una cosa curiosa antesdeayer:
Al anocher poco antes de que oscureciera se veía tan solo la alinacion, no se veían mas estrellas aún, y era muy parecida a la de la foto, pero la Luna estaba entre Venus y Saturno y un poco mas lejos se veía Regulo.
Además de eso, en el otro extremo de mi horizonte brillaba Jupiter.
Saco el telescopio y enfoco a Venus: por el ocular se veía la fase y curiosamente era igual pero opuesta a la de la Luna creciente que se veía simple vista... al mirar Venus daba la impresión de estar viendo lo mismo que a simple vista (la Luna en fase) pero mas chiquitito y al contrario que en visual.
Pero no queda ahí la cosa: acto seguido enfoco a Jupiter: sus satélites estaban perfectamente alineados en linea recta con Jupiter.
... y era curioso porque parecía casi una copia de lo que se veía a simple vista al otro extremo del horizonte con la Regulo-Luna Saturno y Venus.
De hecho llamé a mi mujer y despues de indicarle lo de la alineación de la Luna le dije que mirara por el Teles (apuntaba a Jupiter como digo) y me dijo:
¡es verdad veo lo mismo aunque aquí se ve mas chiquitito pero todo junto y mucho mas claro!...
Nos encantó pensar que era curioso que lo primero era una Luna, y varios planetas (mas una estrella) y lo segundo era un planeta y cuatro lunas, pero dipuestos de una manera casi identica y cada cosa en un extremo del horizonte...
Una casualidad muy bonita y excepcional,
Un pequeño y sencillo buen momento con las "estrellas"...
Mensajepor tacometro » 20 Jun 2007, 17:30
Volver a “Escaparate Astrofotográfico”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados