M31 (Ultimo Procesado ) Cádiz

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Ago 2007, 00:04

jordillo escribió:[ A ver si esta esta mejor he procurado cuidar el nucleo....
Si , me gusta más ..... El verde es mi color preferido..... :twisted: :twisted: :twisted: ( el núcleo muy bien .. eh? )

jordillo

Mensajepor jordillo » 21 Ago 2007, 00:50

Pués si , un poquito verde rama si que esta y eso que apenas he retocado los azules, en el punto medio estara la solución...
Pd ya no voy a hacer más retoque pués me pareceria un abuso, pero a pesar de todo yo me quedaria con la primera mia del nucleo sobreesxpuesto, pero en fin es solamente una opinion personal, como ha comentado zipizape, es dificil elegir una...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Ago 2007, 11:57

Vamos a ver...... Yo me voy a volver LOCA !! ( bueno... más loca... :D )
El último retoque de jordillo me aparece de un color verdoso. Así que para practicar con los consejos de harpman , me voy al pix , y abro el retoque verdoso de jordillo........pero ya no me aparece verdoso , sino de un color y tono semejante a nuestra primera foto !!!!! . ¿ Porquéeee se cambian así los colores? ¿ Soy yo.. maestro?...... :?

rumbert

Mensajepor rumbert » 21 Ago 2007, 12:32

Preciosa foto y retoques.

Una pregunta, todos usais el mismo programa para retoque?

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Ago 2007, 17:04

rumbert escribió:Preciosa foto y retoques.

Una pregunta, todos usais el mismo programa para retoque?

Un saludo

Gracias rumbert , lo que te ha dicho harpman de forma tan parca y escueta :twisted: " es la piedra angular " del tratamiento digital de la astrofotografía. Hay básicamente dos programas mayormente utilizados para sacar la información de las fotos : El photoshop y el pixinsight. Con el photoshop puedes hacer practicamente cualquier cosa a nivel de retoque fotográfico , es decir , que lo que no está o ha salido mal.... pues se cambia con dos golpes de ratón . Es decir , puedes falsear la toma hasta niveles astronómicos. Por contra es fácil de manejar , y muy intuitivo por lo que goza de gran popularidad entre la gente que empieza en este mundillo. Luego , el pixinsight es otro mundo , sólo se puede sacar la información que ha captado la cámara , eso sí , si se sabe utilizar es potentísimo , ....... lo dicho , si se sabe usar , porque realmente..... ufffff , no es un programa sencillo. Hay , como en muchas otras cosas , partidarios de utilizar uno u otro , o bien partes de uno y parte de otro , en fin , que por ahí van los tiros de la diferncia entre el " retoque " o el " procesamiento " de una imagen. Saludos.

rumbert

Mensajepor rumbert » 21 Ago 2007, 23:17

Ya veo que la cosa es para echarle horas largas.

Ya tenía algún conocimiento básico de Photshop, pero me parece que habrá que meterse un poco más a fondo.

Respecto a Pixinsight por lo que he visto en la página web, está muy enfocado a la astrofotografía por lo que su potencia está plenamente justificada.

Se acaba el verano y es que no doy abasto con tanta información, ala otro manual para leer.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”