Mosaico: Sinus Iridium y Vallis Schroter (23/09/07)

CHa0s_-
Contactar:

Mosaico: Sinus Iridium y Vallis Schroter (23/09/07)

Mensajepor CHa0s_- » 24 Sep 2007, 17:19

Hola a todos.

Anoche, después de mucho tiempo sin poder sacar el telescopio debido a la lluvia y al mal tiempo, parece que las nubes cedieron un poco y se pudo disfrutar de un cielo bastante limpio y tranquilo. Monté los bártulos y aproveché para sacar unos vídeos de algunas zonas de la Luna que llevaba tiempo queriendo fotografiar, Vallis Schroter principalmente, pero Sinus Iridium también imponía bastante :lol: :

Imagen

El mosaico consta de 3 imágenes. Los vídeos se realizaron con la SPC900 con filtro de bloqueo UV-IR. La óptica usada fue un refractor Seben 60/900 + barlow x2, todo montado sobre una Astro-3 sin motorización. Los vídeos han sido procesados en Registax V4 y las imágenes resultantes en Photoshop CS. El montaje del mosaico se ha realizado en Photoshop CS.

Espero que os guste, y se admiten críticas.

Un saludo :wink:

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 24 Sep 2007, 20:29

Tiene un detalle bueno, me parece estupenda.

Saludos.

byktor
Contactar:

Mensajepor byktor » 24 Sep 2007, 20:35

Hola,

yo hice una toma anoche de 20 sg con la NexImage y el WO Megrez+Barlow x2 de la Luna. Las procese de prisa y corriendo y creo que se me ha ido la mano bastante con el Registax :oops: Desde donde las hice, había notaba demasiadas turbulencias e inestabilidad de imagen. También me gustaría hacer constar que tengo en vez de dedos, morcillas :D ) y una vez más se confirma que no es el material, sino las manos de quien hace la toma :o
Un saludo.

Imagen
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Linx

Mensajepor Linx » 25 Sep 2007, 10:13

Muy bién por ese Seben, tanto que cacarean, yo lo veo, a este tamaño, bien, con cromatismo, quizas atmosférico, pero bien.

Que casualidad, porque yo también fotografié al "espermatozoide".

Lo tienes aqui:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17683

Enhorabuena y a seguir haciendo trabajos como estos, que siembre es bonito ver un grán campo de cráteres.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Sep 2007, 14:53

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

He estado haciendo unos pequeños retoques en la imagen, ya que el primer procesado no me terminaba de convencer. La información sobre los colores de las zonas fotografiadas estaba en la imagen, pero no me gustaba cómo se mostraba. He realizado un segundo procesado en el que he forzado algo más los wavelets además de resaltar algo más los colores, y creo que el resultado es más fiel a la realidad. A ver qué os parece:

Imagen

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”