La zona del Apollo11

Carlosseg

La zona del Apollo11

Mensajepor Carlosseg » 29 Sep 2007, 00:07

Ya que parece que la Luna se ha convertido últimamente en protagonista, mando una imagen de hace unos días en que volví a usar la Atik1c junto con la Barlow para sacar imágenes de la Luna. En esta en concreto se puede ver el punto de alunizaje del Apollo 11 (flecha negra) y, además, 2 domos lunares (flechas blancas). La observacion y estudio de los domos es un campo muy interesante si os interesa la Luna, más si se pueden fotografiar en diversas fases. Un interesante artículo sobre los domos lunares puede leerse en:
http://www.faktoriaweb.net/sacastello/f ... fosc39.pdf
Y aquí está la imagen:
Imagen

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 29 Sep 2007, 02:40

Muy interesante, se tiende a odiar a la luna pero ofrece un campo de estudio inmenso

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 Sep 2007, 21:12

Y, además, las fotos lunares siempre dejan impresionada a la audiencia "no experta":

-¡¡Hala!! ¡¡Vaya foto!! ¿Y dices que la has hecho tú?

Mucho mejor para acercar a la gente a la astronomía que mostrarles Vega por el ocular.

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 29 Sep 2007, 23:01

Telescopio escribió:Y, además, las fotos lunares siempre dejan impresionada a la audiencia "no experta":

-¡¡Hala!! ¡¡Vaya foto!! ¿Y dices que la has hecho tú?

Mucho mejor para acercar a la gente a la astronomía que mostrarles Vega por el ocular.

Jaja, muy cierto Telescopio, yo mostré mis primeras fotillos bastante malas y todos me decían sorprendidos eso "¿La hiciste vos? parece sacada de internet" :lol: y no era muy buena, pero gusta gusta.

Saludos!! :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

kothaar

Mensajepor kothaar » 01 Oct 2007, 15:40

ya lo creo que gusta...las fotos de la luna son como los macarrones, nunca sorprenden pero siempre gustan.
...bueno algunas de vez en cuando nos dan estupendas sorpresas...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”