jeudy escribió:Muy bonita telescopio!!
SOy un poco nuevo en este foro, me podrias indicar que webcam y telescopio tienes? y que tiempo de exposicion usaste? Es que yo ando a la casa del señor de los anillos tambien a foco primario y todos esos datos me sirven para mejorar mis resultados!
Saludos!
Hola.
El telescopio es un maksutov/cassegrain SkyWatcher de 127 mm de abertura y 1500 de focal. La cámara es una Philips Toucam 740K con sensor CCD y la exposición, la máxima que permite la cámara sin modificar: 1/25.
El telescopio estaba situado, como siempre, sobre un trípode fotográfico Velbon (uno normal y corriente), empleando una cabeza de movimiento lento Vixen para acimut y altitud. En otras palabras: la toma se hizo sin seguimiento y a foco primario.
Los programas utilizados fueron, además de Vrecord (el programa de grabación AVI de la Toucam), el programa HandyAVI, para ordenar los frames del AVI original en función de su nivel de ruido y generar un nuevo AVI con los mejores frames. Luego este AVI fue tratado con el programa AVIBMP para seleccionar en los frames sólo la imagen de Saturno y generar un centenar de ficheros BMP con ellos (se evita así el problema del desplazamiento ocasionado por la toma sin seguimiento). Estos BMP fueron a continuación promediados con AstroStack, aumentando la imagen 3 veces y generando 5 ficheros BMP con distintas características que fueron a continuación reintegrados y repromediados con RegiStax 2.0. Realizados los correspondientes ajustes, la imagen resultante fue finalmente corregida en ciertos detalles cromáticos con Picture Publisher 8.
Tanto la toma como el procesamiento fueron realizados con un ordenador portátil con procesador Pentium IV a 3Ghz y 512 MB de memoria RAM.
Uno de los aspectos fundamentales del proceso -además de las condiciones atmosféricas- es la selección de los frames en función de su nivel de ruido. La imagen que paso a continuación está extraída de la misma toma y es resultado del procesamiento de 150 frames (50 más que la del mensaje anterior), pero la tolerancia al nivel de ruido de esos frames era más alta (además de que el tamaño de la imagen es diferente):
La imagen del mensaje anterior era esta:
Y repito la imagen de principios de enero:
Como puede verse, no hay dos imágenes iguales. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Saludos