Marte 31-12-2007 con powermate 5x

Cepheus

Marte 31-12-2007 con powermate 5x

Mensajepor Cepheus » 31 Dic 2007, 17:24

Bueno ahí va un Marte para acabar el año, recibí la powermate 5x hace pocos días y la estrené anoche. Es un follón centrar el planeta en la pantalla y enfocar pero se nota la diferencia con las barlows. La focal supongo que será un poco mas de f/50 porque aparte puse la diagonal . Tambien le metí un filtro UV/IR (otro estreno) con la que salen unos colores mas realistas, o eso me parece, sin filtro casi siempre hay que ajustar un poco el histograma (quitarle algo de rojo)pero aquí el color esta tal y como salió del registax, no lo he tocado para nada.

Un saludo y feliz 2008

Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

heitfield

Mensajepor heitfield » 31 Dic 2007, 17:27

Buen Marte si señor, quiza le haga falta bajarle un poquito el brillo y forzar un poquito mas los wavelets si te deja, para ganar enfoque.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Cepheus

Mensajepor Cepheus » 31 Dic 2007, 17:34

A ver si me pongo con el brillo, los wavelets me empezaba a salir ruido y por eso no los forcé demasiado, puede que con los del Pixinsight se le pueda trastear un poco mas, probaré a ver.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2007, 17:40

Muy bonito... :shock: Una preguntilla ¿Qué diagonal usaste? Te lo digo porque yo he optado por no usar la mía ya que pierdon una considerable cantidad de detalles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Cepheus

Mensajepor Cepheus » 31 Dic 2007, 17:54

Una Antares de 2", no tengo mas remedio que ponerla porque tiro con el LX90 en altacimutal y al apuntar casi al cénit no tengo espacio entre el telescopio y la base si le pongo las barlows.

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 31 Dic 2007, 18:37

Una pregunta, ¿de dónde sacáis esas simulaciones de Marte?

Feliz 2008!

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2007, 18:40

Cepheus,

Los seis niveels de wavelets afectan progresivamente a detalles de menor tamaño. El primero afecta a detalles muy finos y el 6 a detalles mas generales. Si te pasas subiendo los dos-tres primeros, el ruido se dispara.

Usa tambien la opción RGB align, justo enciama de la imagen en la pantalla de los wavelets, te permitirá minimizar los efectos del cormatismo que tien tu imagen.

Juega tambien con el contraste

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Cepheus

Mensajepor Cepheus » 31 Dic 2007, 21:50

Gracias por las sugerencias Arbacia, la función RGB Align (RGB Shift en la version 3 que es la que uso) la verdad es que no la conocía :oops:, mas o menos sigo los pasos de un tutorial bastante básico y de ésto no hablaban ...

Pongo otra imagen con un procesado mas agresivo, en general a mi me gustan las imagenes mas "naturales" y por eso me suelo quedar corto con los wavelets. Aquí le dado a tope al canal 6 y el 5 a la mitad (del 1 al 3 muy poco) y aplicando RGB shift.

Saludos

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”