Hola a todos,
hacia tiempo que no me ponía por la labor, hice bastantes vídeos y me salieron churros (también me animé con Orion pero ese fue un fallo por usar montura altazimutal -y dejarme la cuña-)...sigo haciendo pinitos en esto

Antes de las uvas de Nochevieja, apunte a Marte y me dije, ya metidos en harina, pues voy a intentar a Urano por 1ª vez a ver que churro me sale. Bueno no creo que vayan a pasar a lo anales de este foro estas fotos (podía haberlas publicado en los inocentes

), pero tome buena nota de todos los fallos que cometí...una noche regular (con moderada humedad) en un teórico buen cielo ausente de CL. El material: LX90, Neximage y Barlow Vixen DX...y muchas ganas
Por cierto permitidme una pregunta sobre la cuña ecuatorial en el LX90, ¿cómo se puede conseguir la exactitud necesaria en una de las coordenadas ecuatoriales para que el seguimiento sea lo más preciso?. Le he dado vueltas a este tema
Las publico porque creo que es honrado publicar los errores de uno por si a otro le pueden servir
Salu2

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton
Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU