Alineación de los satélites de Saturno

osae
Contactar:

Alineación de los satélites de Saturno

Mensajepor osae » 21 Abr 2008, 14:38

Hola!!!!!

esta vez os traigo una foto que saqué el otro día de la alineación de los satélites de Saturno. Al parecer bastante rara, puesto que los satélites (la mayoría de los visibles con nuestros medios) estaban alineados por orden de cercanía al planeta. A parte de fotografiarlo, lo estuve viendo por telescopio y fue muy satisfactorio poder reconocer fácilmente todos los satélites y verlos ordenaditos.

Esta foto es una composición de dos tomas, una realizada para Saturno con poca exposición y otra de mas exposición para capturar los satélites. Realiazdas el día 6 de Abril de 2008

En teoría también estaba por ahí Mimas, pero no pude fotografiarlo. En visual, me pareció verlo muy cerquita de los anillos, aunque no puedo asegurarlo. Aun así, no me quejo de los resultados.

Saludos

Imagen

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 21 Abr 2008, 14:43

Muy interesante. y el montaje está muy conseguido.
También me di cuenta del evento... pero sobre el estelario, creo que no pude observar esa noche.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

juanan2010

Mensajepor juanan2010 » 21 Abr 2008, 17:22

Que pasada de foto. La alineación de los satelites de saturno nunca lo había visto. ¿Que equipo as utilizado ?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Abr 2008, 17:24

Enhorabuena Oscar. Tus fotos, como siempre, bien ejecutadas y con enjundia :wink: Enhorabuena.

Saludos :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”