M27 Semiurbana

plutarko

M27 Semiurbana

Mensajepor plutarko » 09 Jun 2008, 15:44

Buenas.

Aqui va un intento de M27 en un cielo semi urbano. Sacadas desde un pueblo a 20km de Valladolid capital.

Esta sacada con un C8 sobre una Orion Atlas.
He utilizado el reductor de f6.3 separandolo un poco mas para llegar a f5
son 100 tomas de 10s y 130 tomas de 20s Total una hora de exposicion.
Saque bastantes mas tomas, pero he tenido que tirar un monton por nubes altas que no paraban de pasar.

Imagen

Conclusiones, las mismas de siempre, necesito sacar tomas de mas tiempo, esta vez he aprendido que la cosa mejora mucho de pasar de tomas de 10s a tomas de 20s. Tambien intente sacar alguna de 60s, pero salian bien digamos que el 10%. Creo que despues de esta ultima experiencia voy a cambiar la grasa de la montura a ver si noto alguna mejora. La camara de autoguia tendra que esperar de momento.

Saludos, David

trojan454

Mensajepor trojan454 » 09 Jun 2008, 16:21

Muy buena, si ajustas un poco el seguimiento sera perfecta.
Estaba a punto de colocar mi imagen, abro un hilo nuevo.
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 Jun 2008, 18:32

Excelente intento. Incluso el error de seguimiento es pequeño. Si lo pruebas de nuevo afinando la puesta en estación lo notarás. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 Jun 2008, 18:34

Tanto si es en ciudad como si es en el campo cuantas más tomas hagas mejor te quedará la imagen. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Linx

Mensajepor Linx » 09 Jun 2008, 19:08

Hola plutarko. Me gusta mucho la toma, además como has hecho tantas tomas, el nivel de ruido te ha bajado bastante.

Tenemos un equipo parecido, mismo tubo pero yo tengo la HEQ5 pro que me suele aguantar, si está correctamente puesto en estación, tomas de 60" para una validez del 50% mas o menos en las tomas. He probado el autoguiado y te puedo decir que la cosa cambia radicalmente; he hecho pruebas de casi 10' de exposición con un movimiento aceptable entre la 1ª y última toma. También te digo que depende de los dias, hay dias en los que la montura está mas fina que otros.

Lo de meterle mano a la montura la verdad es que me da miedo, a pesar de que he tenido que reapretar cojinetes del bisinfín y aproximar engranajes planetarios de los motores (todo se hace sin abrir el grueso de la montura). Ahí mejoré algo sobre todo en suavidad, pero el autoguiado es fundamental en cualquier caso.

No es menos cierto que una toma de 20" no equivale a 2 de 10" ni por asomo, asi que imagínate cuando le metas tomas de 60".... vas a penetrar el cosmos... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo y enhorabuena por esa toma tan bonita.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”