M8 con estela: ¿algún satélite o un avión?

Bellatrix

M8 con estela: ¿algún satélite o un avión?

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 18:49

Bueno, pues mirando en mis fotos he encontrado una de M 8 que no sé si subí. Ya no me acordaba de que justo mientras la hacía el 4 de septiembre del año pasado, pasó no sé si un avión o algún satélite (ni idea). Esta es la foto.

Imagen

¿Será un avión o un satélite? La estela aparecía en unas pocas tomas de 8 segundos (no recuerdo cuantas), suficientes para que saliese la estela.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 Jun 2008, 19:42

Los aviones suelen dejar dos o tres trazos, correspondientes a las alas y fuselaje, mientras que los satélites solo uno.
Es difícil decirlo con certeza porque no siempre es así.
Los satéites que giran dejan trazos discontínuos o con fluctuaciones de brillo.
También podrías tratar de averiguar, si conoces fecha y hora exactas, qué satélite pasó por allí en ese momento.

A mi no me disgustan esos trazos. Dan un toque temporal a una toma que es fundamentalmente estática, son como una "marca de agua" del momento en que se hizo.

Linx

Mensajepor Linx » 06 Jun 2008, 20:50

Los aviones tienen que llevar los flases de posición, y te habría salido a rayas discontínuas, con lo que o es un satélite artificial o un ovni.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 07 Jun 2008, 12:21

Pues, la imagen es del 4 de septiembre del año pasado a las 23:38 de la noche, después de varios intentos para hacer un buen autoguiado.

¿Podría ser algún meteorito pequeño?

Edito: Miraré a ver si es algún satélite :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

ArturoCanas

Mensajepor ArturoCanas » 08 Jun 2008, 18:06

Que pena,le falta mucho mas tiempo de exposicion y poner a regimen a todas esas estrellas, que estan gordas,gordas.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 Jun 2008, 19:48

Las estrellas me engordan cuando estiro el histograma. Intenté protegerlas con una máscara de luminancia, pero las consecuencias fueron peores.

Son sesenta tomas de 15 segundos con una DSI en plena ciudad. No le pude meter más exposición porque tenía problemas con el autoguiado. Iremos mejorando.

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 10 Jun 2008, 14:12

Sigue con eso de las máscaras, seguro que al final lo dominas. Eso sí, hay objetos y/o cámaras que no necesitan máscaras de esas:
Imagen

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2008, 11:08

Seguramente la DSI tiene sus limitaciones, pero mi economía no está para aspirar a una cámara de mejores prestaciones. :(

Gracias por los ánimos, seguiremos intentándolo con las estrellas. A ver si consigo ponerlas a régimen :lol:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”