Iridiums en Leo y Virgo

fermars
Contactar:

Iridiums en Leo y Virgo

Mensajepor fermars » 30 Jun 2008, 13:46

Hola amigos, os envío este mensaje para enseñaros las modestas fotografías que hice el sábado en una salida de observación con el grupo de iniciación de la AAM. Son modestas porque la cámara es una Canon compacta de 3,2 Mpx que llega hasta ISO 400 (con bastante ruido) y 15 sg máximo de exp.
De todas formas, merece la pena echarlas un vistazo, porque conseguí capturar a Leo y a Virgo. Sobre todo en la de Leo, que además del Iridium se puede ver a Marte y a Saturno.

Espero que al menos os parezcan curiosas.

Imagen

Imagen

Saludos!!
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jun 2008, 14:50

Jeje... me gustaría ver la cara de algunos principiantes cuando les dices... "dentro de x segundos, mirad allí que aparecerá un destello... ", y que de repente se ilumine el cielo con un Iridium... jeje, como los niños chicos, vamos¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 30 Jun 2008, 18:11

Espectacular

toteking

Mensajepor toteking » 30 Jun 2008, 18:15

HEAVYMETAL escribió:Jeje... me gustaría ver la cara de algunos principiantes cuando les dices... "dentro de x segundos, mirad allí que aparecerá un destello... ", y que de repente se ilumine el cielo con un Iridium... jeje, como los niños chicos, vamos¡¡¡

pues asi me e quedado yo :lol: ,que es un iridum? y porqur se sabe cuando va a salir el destello?.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jun 2008, 18:22

Todos los satélites espaciales artificiales tienen una trayactoria determinada y conocida... ¿no? Pues los Iridium son 66 satélites de comunicaciones (iban a ser 77) que por sus características físicas reflejan la luz del Sol de forma muy llamativa. En el enlace que te dejo abajo, puedes buscar tu localidad y te dicen a qué hora pasará cualquier satélite conocido (los de guerra no... jeje), transbordadores, ISS, etc...:

http://www.heavens-above.com/selecttown.asp?CountryID=SP

Pon el nombre de la localidad y dale a "Submit"...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

toteking

Mensajepor toteking » 30 Jun 2008, 18:38

heavymetal gracias, ahora si lo entiendo,pense que era una especie de bolido por eso pensaba¿y como van a saber cuando se produce el destello?pero ya estoy aclarado,voy a echar un vistazo al enlace a ver si veo alguno esta noche.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”