Después de muchas semanas de secano, este fin de semana he podido retomar mis pruebas de guiado. Cambié de ordenador portatil y el convertidor USB-serie que compré funciona, por lo que he podido hacer alguna toma, no son ciertas dificultades técnicas como que el MaxDSLR se cuelga cuando quiere, a veces la SPC900 no la reconoce, la EOS400D no grababa las fotos en la tarjeta, así como otra serie de dificultades como las meteorológicas o contamínicas (vamos, las que no tienen solución).
Hice varias pruebas con distintos objetos más o menos al alcance de mi 70/700 lidlscopio actuando como tubo guía, pero las dos que mejor (por decir algo) han quedado son la Flame Nebula (junto a Alnitak, en el Cinturón de Orión) y la Bubble Nebula (objeto por lo que veo bastante difícil de sacar)...
Bueno, en ambos casos disparé una toma única de 10 minutos con el SW 150/1200 reflector-newton sin darks ni flats pues como digo estoy empezando con el guiado.
Os pongo los resultados que tan sólo he tratado con Photoshop CS3 pues son recientes y no las he pasado por el PixIn ni similar.
A ver que os parecen y espero que las críticas sean constructivas (no os riáis mucho,

Bubble nebula (o eso se intuye)

Flame Nebula (o eso se intuye)

Ambas son recortes y están tratadas con el Neat Image para quitarles algo de ruido. Están tomadas a ISO400.
Saludos!!