Nebulosa M76

juanjgon
Contactar:

Nebulosa M76

Mensajepor juanjgon » 24 Nov 2008, 16:10

Hola a todos,

Os dejo de nuevo otra de las cosas que tenía pendiente de procesar de los meses pasados. En este caso se trata de la nebulosa planetaria M76 ... una vez más he intentado sacar el máximo detalle que he podido de la misma, teniendo en cuenta su pequeñó tamaño relativo.

Se trata de 15 tomas de 10 minutos para el canal L y 8 tomas de 5 minutos para cada uno de los canales RGB. El equipo es como siempre el C9.25/SXD/ST2000XM/AO8 y el procesado está realizado con CCDStack, Pixinsight y Photoshop. Os dejo dos imágenes, una del campo completo y otra de la nebulosa en si. El objeto está descentrado por la necesidad de buscar una estrella de guia adecuada para el AO8.

Es una planetaria dificil ... aunque su parte central es muy brillante, la periferia es muy tenue, y me falta detalle en el canal rojo, más que nada por la poca sensibilidad de mi cámara para ese color. A ver que os parece.

Imagen

Imagen

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

antonok31
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 24 Nov 2008, 16:47

tiene un detalle la nebulosa bastante bueno a que focal has elegido ?

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 24 Nov 2008, 17:47

Hola Juanjo:

Preciosa imagen de la pequeña Dumbell. Yo estoy acostumbrado a observarla en visual y con ED 115. Me encanta haberla podido "observar", gracias a tu maravillosa imagen, con mucho más detalle. Es una de las "más logradas", y con más detalles, vistas por mí en la Red. Enhorabuena...... :thumbright:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”