Doble cúmulo

neb_34
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 25 Nov 2008, 09:56

Hola, éste último procesado lo veo mucho mejor. Tendrías que practicar algo más con las máscaras para que no te salgan esos halos azules, pero aún así es un gran progreso. Lo del tamaño de las máscaras es algo muy crítico. Yo también tengo ese problema al procesar.

El DSS me han dicho que a veces hace cosas raras con los colores. Sin embargo yo no lo veo demasiado mal. Tened en cuenta que éste es un cúmulo muy azul, no tanto como las Pléyades pero casi. Mirad otras fotos del doble cúmulo y veréis que salvo unas cuantas esterllas rojas (o anaranjadas) bastante brillantes las demás son muy azules. Es verdad que la foto que has procesado es quizás demasiado azul para lo que he visto (fundamentalmente en los halos), pero seguro que se puede ajustar un poco con la curva HUE de PixInsight.

Si la cámara no está modificada entiendo que es más motivo para que tienda al azul, por faltarte parte del canal rojo. Yo no creo que tu refractor sea especialmente malo en cromatismo. No llegará a la calidad de un Taka, pero tampoco hay que creer que todo lo que no es Taka es tan malo.

Saludos, Javier.

jmpr

Mensajepor jmpr » 25 Nov 2008, 18:20

Moladso: es el resultado del apilado con dss.

Neb-34: hombre, ya me gustaría a mi tener algo que fuera la mitad de un taka, sólo con la mitad me conformo. El mio es un semiapo semiapo de verdad.
José Manuel Pérez Redondo (Lleida)
Intes Alter 6 i Megrez 80 semiapo
Eq6 Canon 400D sin modificar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”