Saturno 19-03-09

heitfield

Saturno 19-03-09

Mensajepor heitfield » 20 Mar 2009, 10:53

Esta es una imagen de anoche tempranito a eso de las 23:00, el meteoblue decia que el seeing iba a ser de 4-5 sobre 5 osea una muy buen seeing, pero lamentablemente no fue para tanto, asi que no se veia el Saturno prometido.
De todas maneras aqui estan.
Ahora estoy procensando las capturas con el filtro IR 742 en las cuales creo que se ve alguna perturbacion, en cuanto lo tenga las cuelgo.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

xena
Contactar:

Re: Saturno 19-03-09

Mensajepor xena » 20 Mar 2009, 17:45

Muy buena toma, felicidades, me gusta mucho.

albert

Mensajepor albert » 20 Mar 2009, 23:32

Yo tampoco me fio mucho del meteoblue.
Aun asi ese Saturno esta muy pero que muy bien.

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Mar 2009, 02:47

Hola heitfield.

Veo que cada vez le vas pillando más el punto al 9,25". La única pega que le podría poner a las fotos es que las veo un poco oscuras. No sé si será cosa de las tomas originales o del procesado. Si se trata de que las tomas originales están oscuras, sólo comentarte que a mí siempre me ha dado mejor resultado realizar las tomas con un exceso de luz, que luego se puede corregir en el procesado (siempre sin quemar la imagen). Piensa que si la toma es demasiado oscura ya no podrás conseguir el detalle que no has captado al principio, pero con un exceso de luz siempre puedes corregir en el procesado y tener todo el detalle desde el principio.

Por lo demás son unas tomas muy buenas, y una crominancia muy conseguida, me gustan mucho los colores que has logrado.

Un saludo.

heitfield

Mensajepor heitfield » 21 Mar 2009, 09:29

Muchas gracias a todos. Chaos la verdad es que son algo oscuras, pero vamos es cuestion de tiempo el que le pille el pulso a la luminancia.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

kothaar

Mensajepor kothaar » 23 Mar 2009, 11:25

... me habeis leido el pensamiento, yo hace tiempo que paso de meteoblue :roll: no daban ni una... me fio mas de una cosa, que sopla un suave viento sur, noche estupenda.... noche con nordeste, seeing horrible, humedad y posibilidad de nieblas..... este es el meteoblue que me funciona :mrgreen:

El saturno es estupendo, lo que comenta Chaos... es un punto muy sutil ese de dar luz y no quemar, buff... yo siempre tiendo a sacar las tomas un pelin oscuras, a mi me a ido mejor... cada uno con sus manías :razz:

saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”