Primera prueba DMK 21AF04 - Saturno y tránsito de Rhea

CHa0s_-
Contactar:

Re: Primera prueba DMK 21AF04 - Saturno y tránsito de Rhea

Mensajepor CHa0s_- » 24 Abr 2009, 09:32

Gracias a todos por las respuestas.

kothaar, este tubo es toda una gozada en visual, aunque tienes que tener un seeing entre bueno y excelente, ya que si no te puedes desquiciar, todo sea dicho. Hace unos meses tuve que enviarlo a la casa por una ligera descolimación en el primario que venía de fábrica (se puede colimar por el usuario, pero al estar en garantía preferí enviarlo). El técnico que lo colimó me comentó en el informe que me enviaron que habían estimado la calidad del tubo en 1/6 lambda, por supuesto este dato no es certificado como en los STF o los Intes, pero ya es una referencia sobre la marca. Ah! las fotos de Júpiter que comentas estaban hechas con el tubo ligeramente descolimado :shock: . El 60 lo utilizo de vez en cuando para observación solar, le tengo mucho cariño también a ese tubito.

Pues eso, me gustaría tener algún día la ocasión de observar por el hermano mayor de este tubo, que es el mak 180 de Orion, las imágenes planetarias tienen que tirar de espaldas.

Un saludo.

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 26 Abr 2009, 20:16

Este fin de semana he tenido un ratito para montar una animación con los vídeos que hice el pasado 22 de abril. Os lo pongo para que lo veáis. Al procesar otros vídeos que tomé observé que a la izquierda de Saturno aparecían 2 lunas, que son concretamente Dione y Thetys, de izquierda a derecha. En las últimas imágenes de la animación se puede ver a Rhea saliendo del disco de Saturno, así como la sombra pasando por todo el disco. Los vídeos están sacados aproximadamente a intervalos de 5 minutos, aunque como la finalidad no era montar una animación tampoco controlé mucho estos intervalos, y está compuesto de 7 tomas hechas entre las 22.03 y las 22.28.

Imagen

Ya me contaréis.

Un saludo.

Verio

Mensajepor Verio » 27 Abr 2009, 20:33

Muy buena!! No es nada fácil sacar bien los satélites y el planeta a la vez.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

arvidas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 27 Abr 2009, 23:47

Espectacular, sobre todo la animación!!!!

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”