Primeras fotos

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Primeras fotos

Mensajepor guete » 03 May 2009, 20:23

Buenas a todos, vereis por fin me he decidido a intentar hacer algo de fotografia y el viernes pasado decidi empezar por algo facil, la luna, temgo un newton de 200 y una eos 450d sin modificar asique compre un aro t con un adaptador para hacer fotografias con ocular monte los bartulos y bueno lo que primero me interesaba era conseguir enfocar decentemente y cual fue mi sorpresa que no conseguia hacer foco sin ningun ocular puesto en concreto use uno de 20 pero sin el no fui capaz, de ahi mesurge una pregunta a ver si me la podeis solucionar ¿ porque no consegui hacer foco sin aumentos ?, bueno os dejo esta tomoas de principiante a ver que os parecen.

[img][IMG]http://img510.imageshack.us/img510/3122/img0979.jpg[/img]
[/img]

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Primeras fotos

Mensajepor betto » 03 May 2009, 21:52

Supongo que te referirás a hacer fotografía a foco primario (sin ningún ocular) con el anillo T.

Es un problema muy común en los Newton no hacer foco con una reflex y normalmente se debe a que el enfocador es demasiado alto y con el recorrido al mínimo no se llega al punto de foco. Existen -que yo sepa- dos soluciones, subir el espejo primario -no recomendable- y la más idónea pasa por cambiar el enfocador por uno de perfil más bajo.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo :D

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Re: Primeras fotos

Mensajepor guete » 03 May 2009, 23:07

Pues si como bien dices es para hacer fotografia a foco primario, efectivamente el enfocador es el de serie, muchs gracias por tu aclaracion lo mirare a ver que puedo hacer.

Un saludo

Guete

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”