Algunas estrellas salen "bien" y otras parecen cometas. Sin embargo, m57 no esta movida. ¿A qué se debe?
Saludos
Mensajepor ING » 21 May 2009, 02:37
Mensajepor ING » 21 May 2009, 13:21
Mensajepor Verio » 21 May 2009, 14:01
ING escribió:Pues hoy, y de mucha casualidad, he conseguido hacerle unas fotillos a m57. El equipo el de siempre, el 150/750 sobre la eq3-2 (¡¡seguimiento manual!!) y la 1000d. Es una única toma de 30" e ISO 400. Con dark. Procesado y apilado con Deepskystacker. Con máscara de estrellas.
Algunas estrellas salen "bien" y otras parecen cometas. Sin embargo, m57 no esta movida. ¿A qué se debe?
Saludos
Mensajepor rober150 » 21 May 2009, 20:32
Mensajepor japeto » 24 May 2009, 16:29
Mensajepor jandrochan » 24 May 2009, 17:05
Mensajepor ING » 25 May 2009, 01:14
japeto escribió:Hola a todos,
Muy chula la foto, ING, yo tengo un equipo como el tuyo y estoy empezando, y la verdad me parece un logro que hayas conseguido sacar a M57! Con lo chiquitina que es...
Una pregunta tengo: Dices que haces el seguimiento manual, y supongo que la foto está a foco primario, no? Entonces, ¿guías con otro tubo? ¿o con "manual" te refieres a que no usas autoguiado pero sí el motor de la montura??
Es que ando peleandome con cosas parecidas, y me gustaría saber cómo lo haces tú.
Muchas gracias y enhorabuena!!
jandrochan escribió:Se ven claramente dos saltitos, tiene pinta de ser deriva producida por accidente podológico. También podrían ser más cosas. En M57 y en las estrellas débiles no sale, porque desde que se hizo el "salto" (o antes) no les dio tiempo a acumular exposición. Hay que tener más cuidado la próxima vez.
Mensajepor japeto » 26 May 2009, 20:38
Mensajepor jandrochan » 26 May 2009, 22:27
ING escribió:
Seguimiento manual me refiero sin motor ni otro tubo, a ojo.jandrochan escribió:Se ven claramente dos saltitos, tiene pinta de ser deriva producida por accidente podológico. También podrían ser más cosas. En M57 y en las estrellas débiles no sale, porque desde que se hizo el "salto" (o antes) no les dio tiempo a acumular exposición. Hay que tener más cuidado la próxima vez.
No le di ningún golpe, seguramente será de ir más rápido o despacio![]()
Gracias
Mensajepor ING » 28 May 2009, 16:11
japeto escribió:Madre mía!! Sin motor y sin nada... ¡Lo meritorio es que haya salido algo! Y encima has conseguido que se vea bien el anillo.
Me quito el sombrero ante tu buen pulso!!
Un saludo!
jandrochan escribió:ING escribió:
Seguimiento manual me refiero sin motor ni otro tubo, a ojo.jandrochan escribió:Se ven claramente dos saltitos, tiene pinta de ser deriva producida por accidente podológico. También podrían ser más cosas. En M57 y en las estrellas débiles no sale, porque desde que se hizo el "salto" (o antes) no les dio tiempo a acumular exposición. Hay que tener más cuidado la próxima vez.
No le di ningún golpe, seguramente será de ir más rápido o despacio![]()
Gracias
La verdad es que le echas moral
Te va haciendo falta un tubo guía pero ya.
Volver a “Escaparate Astrofotográfico”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados