M13 - Ayuda para retoque

vegantares
Contactar:

M13 - Ayuda para retoque

Mensajepor vegantares » 26 May 2009, 19:04

Hola, estoy empezando a entrar en el mundo de la astrofotografia y me gustaria que me ayudaseis en algunas dudillas que tengo.
Mi equipo:
Newton 200mm en montura HQ5 motorizada
Camara Canon 450D

En fin, consegui centrar la M13 y sacar 10 tomas de 30 seg de exp (iso 400 a foco primario). Las he unido con DeepSkyStacker y el resultado os lo pongo aqui.
Mi problema es que no consigo dejar el fondo negro sin perder el brillo de las estrellas, que programa y tecnicas debo usar para procesar mejor la foto? (aparte de irme a un sitio de menos contaminacion luminica, :razz: ) - Gracias.
Imagen

kitus
Contactar:

Re: M13 - Ayuda para retoque

Mensajepor kitus » 26 May 2009, 19:52

Hola Vegantares,

en primer lugar decirte que muy buena toma de M13. Está muy bien para ser tus inicios. Respecto a tu cuestión de software, yo me descargaría la versión gratuita de Pixinsight (LE). Con él podrás empezar a pelearte (gustosamente :wink: ) con el procesado. En esa misma página tienes tutoriales de inicio, aunque también los tienes de otros aficionados por la web, utiliza google. Referente a la técnica, primero has de hacer una corrección del fondo con una herramienta llamada DBE (dinamic background extraction). Con esto conseguirás corregir el fondo (especialmente el viñeteo -las variaciones de iluminación del fondo-). A partir de ahí, juega con el histograma, recortando las sombras y variando el nivel de los medios tonos. Insisto, mírate los tutoriales que circulan por la red, son varios y están bien explicados. Te aclararán mucho las cosas.

Un saludo

vegantares
Contactar:

Mensajepor vegantares » 28 May 2009, 06:45

Gracias, probare y ya os cuento

neb_34
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 29 May 2009, 14:16

Enhorabuena por la foto. Tiene mucha calidad, con estrellas bastante puntuales, aunque no sé qué tipo de guiado has hecho. Has sacado incluso la galaxia NGC6207, que se ve arriba a la izquierda. Lo que te queda por lo que dices es estudiar bastante sobre procesado.

Yo también te recomiendo el PixInsight LE. Es un programa gratuito bastante potente. Si lo consigues dominar podrás sacar ya más del 90% de lo que se puede con el mejor de los procesados. La diferencia con otros programas como el PixInsight de pago es que es algo más lento y tiene menos herramientas que facilitan en procesado, pero lo más importante lo puedes hacer con la versión limitada. Los programas de pago además valen una pasta.

Salu2

vegantares
Contactar:

Mensajepor vegantares » 30 May 2009, 18:00

pues si que es complicadillo esto del PixInsight LE...a pesar de los tutoriales cuesta un pelin...
en fin, seguire intentandolo. Os dejo una foto de Arturo que tambien saque ese dia.
Un saludo
[img=http://img38.imageshack.us/img38/760/arturob.th.jpg]

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”