Júpiter 30/08/09

CHa0s_-
Contactar:

Júpiter 30/08/09

Mensajepor CHa0s_- » 31 Ago 2009, 23:08

Hola a todos.

Anoche volví de las vacaciones y aproveché la calma atmosférica que había para montar el telescopio y echarle alguna foto a Júpiter:

Imagen

Está hecha con el mak 150 a f/24 (F=3600) y ajustado el tamaño al 125%. He utilizado el filtro IR 685 con la DMK, ya que por el momento todavía no dispongo de filtro rojo ni filtros RGB, aunque ya estoy en proceso de adquisición.

La toma se hizo a las 20.36 UT bajo unas condiciones de seeing y transparencia que no había visto el todo el verano. Aproveché también el buen seeing para echarle unas tomas a la Luna, aunque estos vídeos llevan más trabajo de procesado y voy poco a poco.

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar una cosa a los usuarios de Astrosurf, mi página no funciona, sale todo el rato una pantalla blanca y al intentar loguearme me pone "login incorrect". No sé si algún graciosillo le ha hecho algo o me la han suspendido desde Astrosurf por algún motivo, ¿le ha ocurrido esto a alguien? He enviado un mail a Astrosurf pero todavía no me han respondido.

Ya me diréis qué os parece el Júpiter.

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”