neb_34 escribió:Hola Verio, mi enhorabuena por esa trompa (no alcohólica) que te has pillado. Es increíble lo que se puede hacer con banda estrecha.
Acostumbrado a sacar tomas de luminancia de 5' en Madrid con un fondo de cielo del 20%, las tomas en el pueblo de 8' con banda estrecha me salen con un fondo de menos del 0,5%. Menuda diferencia!!!
neb_34 escribió:Diría que las exposiciones son algo cortas, no sé. La relación focal de tu telescopio es f/10? 8 minutos me parecen poco para banda estrecha, o se me escapa algo.
Saludos
Sí, las exposiciones son cortas. Están hechas con un reductor de focal a F7 (1400mm de focal), pero aún así debería subir los tiempos hasta los 15 minutos o más. El problema es que tengo holguras en el eje de declinación por lo que el guiado no me acaba de ir fino. Si te fijas, las estrellas (incluso después de una MophologicalTransformation del Pixi) están un poco elongadas en vertical.
Estuve mirando como se arregla, pero en el pueblo no tenía las herramientas para ajustarlo (aparte de que el procedimiento da un poco de yuyu). Espero que para la próxima vez lo tenga ya arreglado.