NGC 2403,GALAXIA EN CAMELOPARDALIS

caronthe
Contactar:

NGC 2403,GALAXIA EN CAMELOPARDALIS

Mensajepor caronthe » 31 Dic 2009, 11:19

Hola a tod@s,os dejo la foto que hice a esta galaxia el pasado dia 20/12/09 desde la terraza de mi casa con CL alta.
Son un total de 14 exposiciones de 300" cada una,sin darks,flats y bias,ya que eran las 4 de la madrugada cuando terminé las exposiciones y hacia un frio impresionante.
Esta hecha con un tubo 200/1200 sobre montura cgem,autoguiado lunatico,camara canon eos450d sin modificar+filtro idas lps y capturadas con Maximdl.Procesado con Pixinsight.
Espero que os guste,no he podido sacar mas informacion a las tomas,seguramente se podrá hacer,pero no lo consigo,jejejej,es mi talon de aquiles el procesado.
http://i.imagehost.org/0659/ngc2403_1h_ ... t_core.jpg

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: NGC 2403,GALAXIA EN CAMELOPARDALIS

Mensajepor maritxu » 31 Dic 2009, 11:28

Me parece muy decente lo que has conseguido desde un lugar con ( imagino) mucha cl . Pero creo que está demasiado " lavada" , al hacerle una reducción de ruido demasiado agresiva ha perdido casi toda la estructura . Yo en éstos casos soy más partidaria de dejar un poco de ruido . También veo el fondo un poco demasiado virado al azul.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

caronthe
Contactar:

Mensajepor caronthe » 31 Dic 2009, 11:40

Efectivamente Maritxu, le he tenido que hacer una reduccion agresiva del ruido,comiendose literalmente algo de estructura de la galaxia,aparte el tono azulado me sale siempre con el filtro idas,al parecer ese es el gran inconveniente de este filtro,que tira mucho hacia el azul y aunque el histograma lo ajuste me sale asi.
Os pongo otra foto retocada pero sin tanta agresividad y mas natural.
http://f.imagehost.org/0440/ngc2403.jpg
Saludos.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 31 Dic 2009, 13:22

Si , me gusta mucho más . A mí en el histograma el R se me quedaba por detrás del G y del B . Pero no me hagas mucho caso porque todavía no me aclaro con lo de neutralizar el fondo . No sé si serás partidario de éstas cosas , pero para arreglar un poco el fondo se me ocurre que se le puede pasar un filtro antirruido protegiendo la galaxia para que no se vea afectada .
Quedaría algo como ésto , pero tampoco le hagas mucho caso porque lo he hecho con el monitor del trabajo y es muy oscuro y contrastado.

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”