Aquí os dejo una foto de ayer de M99, M100 y galaxias vecinas en Coma Berenices desde El Escorial.
He logrado identificar a M99, M100, NGC 4332, NGC 4298 y NGC 4302. Hay otras que no se cuales son y otras manchas blancuzcas que tampoco se cuales son.
Las manchas negras si se cuales son, pertenecen a la constelación de la pelusa.

La pena es que solo me han salido cinco fotos porque se me agotó la batería a mitad de la sesión y no me dí cuenta porque me fuí a cenar por ahí y deje el equipo haciendo fotos solo.
Ha sido mi primera prueba seria con la CGEM y la verdad es que estoy muy contento con su resultado.
Son tomas individuales de 900" y las estrellas salen redonditas y puntuales.

La pena ha sido eso, las pocas fotos que hice. Solo cinco tomas útiles de las 12 que programé. Además las líneas de satelites o aviones también han fastidiado la toma. Al ser tomas largas hay más posibilidades de que se crucen estas líneas.
Son cinco tomas de luz, 7 darks, 30 flats y 25 bias. Con el LongPerng 80/550 con reductor sobre la CGEM. Fotos con la Canon 350D modificada y filtro IDAS LPS. Guiado con EZG60 de lunatico, ATIK 16IC y PHDGuiding.
El procesado como siempre penoso. Apilado y calibrado con DSS, procesado con Pixi y Photoshop.

Un saludo,
Luis