La Luna anoche, tras el último biberón
- Telescopio
- Contactar:
La Luna anoche, tras el último biberón
Wenasss...
Anoche, después de que el insaciable Daniel (ya con cinco meses, nada menos) diese buena cuenta de su biberón antes de caer plácidamente en brazos de Morfeo, pude por fin instalar el mak 127/1500, metí el ocular de 25 mm., puse encima de éste la cámara digital de 3 megapixeles y obtuve unas cuantas instantáneas de esta guisa:
No ha quedado mal del todo, ¿verdad?
Chao
Anoche, después de que el insaciable Daniel (ya con cinco meses, nada menos) diese buena cuenta de su biberón antes de caer plácidamente en brazos de Morfeo, pude por fin instalar el mak 127/1500, metí el ocular de 25 mm., puse encima de éste la cámara digital de 3 megapixeles y obtuve unas cuantas instantáneas de esta guisa:
No ha quedado mal del todo, ¿verdad?
Chao
- nandorroloco
-
Arbacia
- Contactar:
- Telescopio
- Contactar:
Arbacia escribió:Hola Telescopio,
Muy bien. Has intentado corregir la aberracion crom'atica modificando el tama~no del canal azul? Si lo contraes un pel'in se ajustar'a con los canales RG.Un saludo
Hola, Arbacia.
Sólo he hecho algunos ajustes de brillo, contraste, sombra e iluminación con el Photoshop. Ya me percaté de la aberración, pero he considerado que tampoco era para tanto y tras unas pruebas lo he dejado correr.
En estos casos, prefiero pasar las imagenes lunares a blanco y negro:
Como véis, queda casi mejor que en color.
Chao
- serpis
- Contactar:
- Galileo
Hola telescopio, yo también estuve mirando la Luna ayer, la verdad esque la foto te ha quedado muy bien. Pero con respecto a la fotografía astronómica tengo unas cuantas dudas que tal vez me puedas aclarar tú o cualquiera de vosotros:
¿Para hacer fotos a la Luna se necesita una cámara especial?Lo digo porque nose si el destello de la luz impediría ver los detalles de Luna.
¿Para poder fotografiar cualquier otro astro se necesita una cámara especial?
Gracias anticipadas.
Saludos
¿Para hacer fotos a la Luna se necesita una cámara especial?Lo digo porque nose si el destello de la luz impediría ver los detalles de Luna.
Gracias anticipadas.
Saludos
eppur si muove
- serpis
- Contactar:
- Telescopio
- Contactar:
Galileo escribió:Hola telescopio, yo también estuve mirando la Luna ayer, la verdad esque la foto te ha quedado muy bien. Pero con respecto a la fotografía astronómica tengo unas cuantas dudas que tal vez me puedas aclarar tú o cualquiera de vosotros:
Gracias anticipadas.
Saludos
Visita mi web (tienes la dirección en la parte de abajo de este mismo mensaje) y verás que esto de la astrofotografía no es nada difícil.