Mi intención para este verano es quitarme el miedo e intentar hacer unos primeros pinitos en fotografía de cielo profundo con la Nikon D70S. Hasta ahora mis intentos han sido... como diría... un poco decepcionantes. Pero ha llegado el momento de intentar sacar algo medio decente (que son muchas horas leyendo el foro y aprendiendo de todos vosotros, tanto de los astrofotógrafos consagrados como -sobretodo- de los que empiezan y van enseñando sus progresos y exponiendo sus dudas por aquí).
El caso es que ayer, mientras me estaba peleando con la Supernova de M51, saqué una fotografía de M13 con la Nikon a foco primario del SC de 235mm con el reductor de focal f6,3. A ISO 1600 y 1' de exposición:

Uploaded with ImageShack.us
Ya sé que para mejorarla necesito más tiempo de exposición, más tomas, un mejor procesado, rezarle al santo patrón de los astrofotógrafos... y espero que todo se andará, pero de momento quería compartir con vosotros esta primera experiencia y agradeceros a todos los que de una manera u otra participáis en el foro.

Saludos a todos.