M 27, la zorra

mazinguer

M 27, la zorra

Mensajepor mazinguer » 29 Jul 2011, 13:46

Buenas..como desde mi terraza, solo aparece el cielo un poco oscuro en la zona del triangulo de verano, me ha apetecido intentarlo de nuevo con M27, en la constelación de la Zorra, intentando mejorar el primer intento.
Son 10 tomas de 2 minutos con 10 darks a iso 800. Son pocas tomas, y se nota en el resultado, pero me ha quitado el gusanillo de estar una semana parado. Apiladas con dds y he tocado un poco los colores para que no me saliera como la otra...verde como hulk.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mazinguer el 29 Jul 2011, 17:26, editado 1 vez en total.
Siempre ilusionado con esta afición.

Tomaset
Contactar:

Re: M 27, la zorra

Mensajepor Tomaset » 29 Jul 2011, 16:41

Pero muchaaaaaacho (con acento manchego) que has hecho con las estreeeeeellasss :crazyeyes: :crazyeyes: , cuídalas un poco mejor hombre que si se enfadan vamos a tener nubes y lluvias otros 6 meses más :lol: , fuera bromas, jejeje, parece mentira que saques la nebulosa tan bien y las estrellas tan "menos bien" :mrgreen: , anda, dale otra oportunidad y no seas tan bruto hombre, que pareces cierrabares :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 29 Jul 2011, 17:31

Tomaset escribió:Pero muchaaaaaacho (con acento manchego) que has hecho con las estreeeeeellasss :crazyeyes: :crazyeyes: , cuídalas un poco mejor hombre que si se enfadan vamos a tener nubes y lluvias otros 6 meses más :lol: , fuera bromas, jejeje, parece mentira que saques la nebulosa tan bien y las estrellas tan "menos bien" :mrgreen: , anda, dale otra oportunidad y no seas tan bruto hombre, que pareces cierrabares :lol: :lol:

Tienes razón.
la verdad es que me centro más en el objeto y siempre desatiendo las estrellas, como si no importaram :toothy7:
bueno, he visto que ademas había un molesto gradiente rojo, que he intentado disimular. A ver si así mejora un poquitín. :Fade-color
Siempre ilusionado con esta afición.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 29 Jul 2011, 18:34

Es la raposa, Mazin, la raposita :wink:

La afoto, pues eso, muy mona pero las estrella grises :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 29 Jul 2011, 23:38

Hola Mazinguer.

La nebulosa ha quedado bastante bien pero las estrellas, tal como dicen los compañeros no están a la altura. De todos modos son muy pocas tomas, con exposiciones cortas tienes que hacer muchas más y haz también las tomas de calibración, veo que haces darks, pero también deberías hacer flats pues tienes un viñeteo considerable.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”