Estreno con M13

oxygene

Estreno con M13

Mensajepor oxygene » 27 Ago 2011, 18:57

Buenas, me voy a estrenar en el foro con algunas fotillos, ya se que no dan la talla ya jeje.., pero como nunca habia fotografiado con el C8" y le dije a Mazinguer que iba a hacer unas pruebas para ver que viñeteo me salia a mi con el reductor de focal de 6,5 y el adaptador de S/C, pues aqui las voy poniendo.

Los detalles son:

Lugar: Calipo (urbanizacion), Equipo: Canon EOS 350D sin modificar, foco primario sobre Celestron C8" con reductor de focal Celestron 6,5. Montura Meade LXD 75

7 tomas de 30", con 8 Darks, 25 Bias y 25 Flats (hechos con la pantalla del portatil que es de 17" :D )

Calibradas con Deep Sky Stacker (opcion Media), Niveles, Curvas y saturacion con Photoshop, DBE y SCNR con Pixinsight LE

Os agradeceria mucho consejos para mejorar, el procesado, las tomas... El problema principal que tengo es no tener aun guiado. Ya tengo el cable para controlar desde el portatil la montura, y funciona con el Starry Night, pero tengo algun error al conectar el PHD guiding, no se que sera tengo que mirarlo bien. Mi intencion es usar una Meade DSI monocroma para guiar, al menos hacer tomas de unos pocos minutos, porque si no... sobre todo para usar con el ED80 ya que guiar un C8 debe ser complicadillo aun con el reductor.

La puesta en estacion es muy cutre, a ojo total como si le fuera a tirar un misil a la polar, y muchas veces alineo con 2 estrellas en vez de con 3, el procesado, lo que me ha dado tiempo de aprender de PI con los video tutoriales de Ferran y lo que se de Photoshop, en fin..... tantas cosas por mejorar!

Un saludo

Imagen
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

mazinguer

Re: Estreno con M13

Mensajepor mazinguer » 28 Ago 2011, 18:45

Pues no está nada mal ese m13, a mi parecer.. :thumbleft: :thumbright:
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”