Alnitak Y Sus Reflejos :(

Guest

Alnitak Y Sus Reflejos :(

Mensajepor Guest » 22 Feb 2012, 15:04

Prueba tras prueba entro en un circulo de cabreo que no me explico, o si, si de primeras me hubiese comprado un FSQ :cry:

Como la salida del mes pasado se me fastidio todo, me paso de todo lo que a uno se le pueda imaginar, mas o menos lo tengo todo solucionado, pero una de las cosas mas importantes
que es el problema del enfocador (este no aguanta la perpendicularidad) y segun va pasando el tiempo al cambio de posicion me varia el viñeteo de las tomas
y al final los flats no me sirven, deje todo ben ajustado, colimado y apretado y sali de pruebas.
Comparada con las anteriores si que tengo mas o menos controlado el tema del enfocador, pero aparecia un especie de viñeteo que en el canal B y G no se corregia del todo
Sopresa cuando estire y vi esos pedazos de reflejos del secundario :mad3: cagoennnn!!!

Como sali cerca de mi ciudad puse el Idas LPS roscado delante del MPCC y me parece que va a ser eso el culpable, alguien ha probado a ponerlo mas lejos, quizas lo pueda situar a 5cm
pero no se si me dara mas o menos reflejos.

Otra de las pruebas acaecidas es hacer la sesion en absoluto bining1, sin sacar L , unicamente el RGB, la verdad es que me sorprendi de la cantidad de colorido obtenido, ni comparacion al
metodo anterior de hacer las L en b1 y RGB de tiempo irisorio en B2.
Una conversacion con cierrabares me habrio un poco los ojos y tras la prueba creo que seguire este metodo.

Imagen

10xRGB 300"
Atik383L+ Mono

En esta toma no he buscado la calidad ni el bajo ruido, tampoco me he explimido nada en el procesado, simplemente como anecdota de otro fracaso optico

RegMaster
Contactar:

Re: Alnitak Y Sus Reflejos :(

Mensajepor RegMaster » 22 Feb 2012, 15:32

Ya van varios casos de reflejos por culpa del MPCC, no se si la solución pasa por cogerse otro corrector de coma más caro o por cambiar de tubo a un schmidt-newton o mak-newton (si prefieres los espejos)
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”