M11 Pato Salvaje

oxygene

M11 Pato Salvaje

Mensajepor oxygene » 09 Jul 2013, 20:27

Pues aquí os dejo con el Pato Salvaje (la leche que imaginación tenían antes yo nunca he logrado ver aquí un pato pero buenooo)

De la noche del viernes también. Igual que la M8, son 3 tomas de 300" a ISO 800 con la EOS 350D sin modificar, con un Skywatcher ED80 en montura Meade LXD75 goto, con guiado de tubo EZG-60 y Orion Starshoot Autoguider. Desde Quismondo (Toledo)

Hay que ver cuanta estrellita yo no se si la he procesado bien, y el apilado del DSS a veces hace lo que quiere!! Esta la he calibrado con 3 darks simplemente sin poner los flats a ver que tal. Y le he quitado ruido con el SGBNR del PI LE.

Imagen

Un abrazo a todos
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

ACG

Re: M11 Pato Salvaje

Mensajepor ACG » 09 Jul 2013, 20:46

oxygene escribió:Pues aquí os dejo con el Pato Salvaje (la leche que imaginación tenían antes yo nunca he logrado ver aquí un pato pero buenooo)

De la noche del viernes también. Igual que la M8, son 3 tomas de 300" a ISO 800 con la EOS 350D sin modificar, con un Skywatcher ED80 en montura Meade LXD75 goto, con guiado de tubo EZG-60 y Orion Starshoot Autoguider. Desde Quismondo (Toledo)

Hay que ver cuanta estrellita yo no se si la he procesado bien, y el apilado del DSS a veces hace lo que quiere!! Esta la he calibrado con 3 darks simplemente sin poner los flats a ver que tal. Y le he quitado ruido con el SGBNR del PI LE.

Imagen

Un abrazo a todos

Como que no, esta claro hombre se trata de un pato y además salvaje,... pasa como con el pesebre.

Felicidades, muy chula

oxygene

Mensajepor oxygene » 09 Jul 2013, 22:07

jajaja si eso digo yo también... se ve claramente el salvajismo del pato...

Muchas gracias! :multi:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Bufot

Mensajepor Bufot » 09 Jul 2013, 22:22

Muy bien Oxygene vas lanzado! :toothy7:

La primera vez que observé este cúmulo me djieron que probablemente el nombre le venía por la forma de < que se aprecia al primer vistazo y que parece una bandada de patos. Como suele ser un ejercicio de imaginación yo dí por buena la explicación :lol: :lol: :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 10 Jul 2013, 00:01

Una buena imagen de este precioso cúmulo.

Bufot escribió:La primera vez que observé este cúmulo me djieron que probablemente el nombre le venía por la forma de < que se aprecia al primer vistazo y que parece una bandada de patos. Como suele ser un ejercicio de imaginación yo dí por buena la explicación :lol: :lol: :lol:

Jajaja, lo recuerdo, fue en la primera salida que hicimos juntos, en mayo de 2010.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”