Hace mucho que no posteaba por aquí, gran parte de culpa la tenía la jodía EQ6 que me traía de cabeza con su guiado errático. Eso de tener un RMS>1.2 en el PHD y de que las tomas de 10" sin guiado no salieran bien no podía ser bueno. Después de desmontar todo el eje AR, limpiar, reengrasar, eliminar holguras por doquier y volver a montar (todo el proceso repetido varias veces), parece que he logrado dejarlo decente (RMS~0.25-0.30 con un SW80/400 y una qhy5 para guiar).
Como test probé M17. La noche era bastante mala (algo de calima, cielo muy brillante con SQM<19.0, nubes altas que cortaron la sesión a la mitad y viento), pero en los ratos con calma pude probar el autoguiado y parece que ya no hace los picos que sacan la estrella de la gráfica del PHD.

14x3min a ISO1600 con la Canon 450D a 10ºC y el LX90 de 8" a f/6.2 aprox con el IDAS. Como era una prueba, no le he metido ni tomas de calibración, tampoco me he esmerado mucho en el procesado porque se que mi monitor descalibrado me la va a jugar