Gracias Rafaelcm, kokeeeeee y Minaya por los comentarios
Rafaelcm escribió:más adelante cuando puedas alargar los tiempos de exposición podrás comparar resultados.
Supongo que además de aumentar la exposición para la burbuja también debe ser importante tener la cámara modificada. Sólo hay que ver lo que ha conseguido kokeeeeee
viewtopic.php?f=61&t=53900, diez o doce pasos más allá que la mía
minaya escribió:Incluso siendo un astrofotógrafo ocasional, se nota

Aquí le has dado

. Está claro que en un futuro acabaré haciéndome con un sistema de guiado, estudiando más a fondo el tema del procesado... cosa que implica dinero y tiempo, mucho tiempo de dedicación. De momento me conformo con hacer algunos pinitos, pero ya me estoy dando cuenta que tal como estoy ahora hay unos objetos más gratificantes/asequibles que otros, pero bueno, me hacía gracia intentarlo con la burbuja.
Sólo hay una cosa que me dejó más preocupado que obtener sólo la "media burbuja" y es que durante las dos horas que estuve haciendo las fotos... me aburrí como una ostra
No fui previsor y no me llevé actividades alternativas. Lo único que vi fueron dos perseidas espectaculares y cinco o seis de debiluchas. Creo que se abrió un tema al respecto en el foro sobre lo que se suele hacer mientras de realizan las tomas, pero no lo encuentro...
Saludos a todos.