Ya el año pasado hice alguna cosa con Luna (viewtopic.php?f=61&t=50536), pero ahora he tenido ratos de noche oscura que no he querido desperdiciar.

Sacar circumpolares desde allí es complicado porque el terreno está en pendiente hacia abajo (el observatorio está en la cara norte de la montaña) y no queda nada favorable para sacar circumpolares con terreno incluido.
De paso, el festín de meteoros (algunos de ellos muy potentes) ha estado bien.

Tengo mucho material que tengo que ir procesando y subiendo. Entre otros, varios timelapses que no estaría mal unir y hacer una peliculilla de un par de minutejos. Voy colgando lo que sale en mi blog: http://minaya.dyndns.org:443/galileo/node/166
En fin, la experiencia ha estado bien. Menuda pasada estar paseándose por Sagitario, Scorpio y cia y liarse a ver Messier a ojo desnudo. M8 impresionante, M20 localizable a simple vista, globulares y cúmulos abiertos que sobresalen a ojo desnudo.
Es impresionante ver cuando puede adaptarse el ojo humano tras 20-30minutos, llega un momento que sólo con luz estelar eres capaz de caminar perfectamente, incluso por el campo sin tropezar ni nada. Increíble.
Contaba también con los lidl-prismáticos (una pena que no haya podido llevarme y disfrutar de los TS Marine, pero es lo que hay, no cabían en la maleta) y ha sido la leche poder liarse a observar cosillas.
Por ahora es el mejor cielo que he visto sin dudas, limpio hasta el horizonte (desde la posición de los telescopios MAGIC las únicas fuentes de contaminación: Santa Cruz de la Palma, Tenerife y Los Llanos de Aridane, quedan ocultos por el propio Roque de los Muchachos).
Créditos a Magic Lantern. No sólo es una pasada las opciones que ofrece para hacer timelapses in-camera (intervalómetro, etc) sino que además al apagar la pantalla y demás hace que la batería dure un montón (unas 3 horas y media).