M63

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 May 2007, 21:53

ManuelJ escribió:Creo que mi indirecta no la has pillado, alrededor de la galaxia hay un halo negro, no se si es por el DBE o los wavelets de alto orden.

Aqui en casa no se ve casi, pero en el trabajo, que tengo TFT, se veia mogollon.

Hola

En mi monitor no se ve, pero de ser de algo sera del DBE, seguramente en el curro si aparecera. La reprocesare algo mas a ver

Un saludo

cromn

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 23:03

Espeluznante, te he enviado un m.p. de una pregunta sobre el filtro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 10 May 2007, 11:04

Hola

Yo tampoco veo el halo que comentais, pero claro, la pantalla que uso no es una birgueria y me pasan estas cosas muy amenudo.

La toma preciosa espeluznante; y además se agradece ver de vez en cuando objetos que no sean los tipicos de la temporada :D ; Ahora, yo con lo que me quedo es con eso de que esta tomada desde tu casa :shock:

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 May 2007, 11:21

Pues a mí me encanta la puntualidad de las estrellas en todo el campo. Un trabajo estupendo... nos estás malacostumbrando :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 May 2007, 11:29

Bueno ese halo negro que comentais, creo, que no es más que una "fractura" del disco de la galaxia. Cuando se le mete brillo y contraste al monitor se ve sin problemas. Aquí podeis ver otra imagen de M63 donde se aprecia el mismo efecto.

Imagen
Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 May 2007, 11:33

No moriarty, el halo tiene menos cuentas que el fondo, y eso significaria que hay una nebulosa oscura en nuestra galaxia, justo bordeando M63.

Estira el histograma y veras como se ve.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 May 2007, 11:44

ManuelJ escribió:No moriarty, el halo tiene menos cuentas que el fondo, y eso significaria que hay una nebulosa oscura en nuestra galaxia, justo bordeando M63.

Estira el histograma y veras como se ve.

Ummm pues lo probaré en casa porque en el curro no tengo ningún programa de retoque de imágenes... gracias por el aviso :) .

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 13:06

¿Donde habré visto yo esas dos últimas fotos... ? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 May 2007, 18:41

Hola

Otra versioncilla

Imagen

A ver que dicen los gurus :D

Un saludo

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 May 2007, 18:45

No soy ningun guru, pero esta esta a años luz de la otra :wink:.

Lo unico (siempre hay un pero, lo siento) es que tienes ruido a larga escala que no tenias en la toma anterior, si le pasas una reduccion de ruido de alta escala te quedara mucho mejor el fondo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”