Por fin una M8 Laguna en condiciones

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Jun 2007, 14:38

Bellatrix escribió:
colorines escribió:Pues será "pitufin", pero la foto esta wapisima!!! :lol:

Sólo es un teles de 120 mm de abertura y 600 mm de focal. Más bien pequeñito comparado con los de otros compañeros.

el tamaño no lo es todo

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 20 Jun 2007, 19:40

JULIO__CESAR escribió:Pues hablando de exposiciones cortas, a ver qué os parece esta M8 que hice ya hace tiempo y que he "reprocesado". Son 5 tomas de 30 segundos con el Taka FS60C y Canon 350D (sin modificar) ISO 1600 y sin guiado de ningún tipo. Todavía tiene mucho ruido. Hay que incrementar los tiempos y bajar el ISO.

Os dejo el enlace:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/M8.jpg

Pues a tí si te ha cogido entera la nebulosa. Desde luego te quedó muy bien. :D Lo que no sé es porqué veo en el monitor todas las estrellas de tu foto blancas. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 20 Jun 2007, 19:52

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. No haría estas fotos sin vuestros consejos y ayuda
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 20 Jun 2007, 20:05

Muy buena toma, se nota un poco la ovalación de las estrellas, aunque no se si es por la suma o por el seguimiento, pero lo que digo siempre cuando hare yo algo asi ;)
un saludo

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 20:42

Bellatrix,

Pues tienes razón. Era una foto de campo muy amplio (entraban M20 y NGC6544) y la he recortado en el nuevo procesado. He apilado con DeepSkyStacker en lugar de con Registax4, como hice originalmente, y el resultado ha sido muy diferente en cuanto a color. Todavía no controlo muy bien el DeepSkyStacker, pero para que veáis como quedó la original, este es el enlace:

http://astrosurf.com/juliocesar/M8web.jpg

neozenit,

Las estrellas en los bordes de la foto son producto de la terrible curvatura de campo del FS60C sin el aplanador, aunque también hay error de segumiento, por supuesto, porque no hice ningún guiado. La curvatura creo que ya la he solucionado porque acabo de comprar el aplanador f/6,2 de Takahashi para este telescopio, pero estoy pendiente de probarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 20 Jun 2007, 20:47

Bellatrix, ¿podrías poner una de las 60 exposiciones para comparar el resultado del apilado? Está muy chula, pero me gustaría ver de qué partes para llegar hasta ahí ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 10:52

viguri escribió:Bellatrix, ¿podrías poner una de las 60 exposiciones para comparar el resultado del apilado? Está muy chula, pero me gustaría ver de qué partes para llegar hasta ahí ...

Un saludo!

Esto, pues va a ser un problema porque al programa de la DSI lo hago trabajar en "Normal Operation". De esta forma, el programa en lugar de poner todas las tomas por separado y luego combinarlas, lo que hace es diréctamente combinar todas las tomas en una sola fotografía y en formato Fits 32 bits. :oops:. Lo único que puedo hacer es ponerte el Fits original pasado a JPG o sin pasarlo si me dices donde puedo subirlo. :)

Gracias por tu interés.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 10:54

JULIO__CESAR escribió:Bellatrix,

Pues tienes razón. Era una foto de campo muy amplio (entraban M20 y NGC6544) y la he recortado en el nuevo procesado. He apilado con DeepSkyStacker en lugar de con Registax4, como hice originalmente, y el resultado ha sido muy diferente en cuanto a color. Todavía no controlo muy bien el DeepSkyStacker, pero para que veáis como quedó la original, este es el enlace:

http://astrosurf.com/juliocesar/M8web.jpg

neozenit,

Las estrellas en los bordes de la foto son producto de la terrible curvatura de campo del FS60C sin el aplanador, aunque también hay error de segumiento, por supuesto, porque no hice ningún guiado. La curvatura creo que ya la he solucionado porque acabo de comprar el aplanador f/6,2 de Takahashi para este telescopio, pero estoy pendiente de probarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Pues al original creo que se le puede sacar mucho jugo. ¿Te importa si me lo bajo para trastear un poco a ver que sale? :roll:

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Jun 2007, 11:25

Ningún problema Bellatrix. Agradeceré cualquier comentario o nuevo procesado y aprenderé de ello, seguro.

Si quieres, creo que conservo la imagen final en TIFF. Facilítame tu correo y te la hago seguir.

Gracias.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 11:33

JULIO__CESAR escribió:Ningún problema Bellatrix. Agradeceré cualquier comentario o nuevo procesado y aprenderé de ello, seguro.

Si quieres, creo que conservo la imagen final en TIFF. Facilítame tu correo y te la hago seguir.

Gracias.

Gracias por tu ofrecimiento pero es que con imágenes tiff el PixInsight no me trabaja muy bien. Creo que para trastear ya me vale bajándomela en jpg. La subiré si me queda bien el procesado. :roll:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”