y mas luna

Verio

Mensajepor Verio » 18 Mar 2008, 15:21

La foto es impresionante, tiene muchísimo detalle. Sin embargo las esquinas parecen desenfocadas en comparación con el centro. ¿Tu tubo tiene coma?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

gab9555
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Mar 2008, 19:19

Verio escribió:La foto es impresionante, tiene muchísimo detalle. Sin embargo las esquinas parecen desenfocadas en comparación con el centro. ¿Tu tubo tiene coma?

hola Verio , no mi tubo no tiene coma a foco primario y menos a mas focal , es un maksutov cassegrain lo que ocurre con las imagenes lunares es que se necesita un seeing excelente para obtener una imagen de infarto porque por mucho que promediemos muchas imagenes si estas no tienen resolucion poco se puede hacer , en este caso en la imagen se ven distintos puntos que se ven desenfocados y esto es por culpa de la turbulencia , con el procesado se puede paliar esto pero no se pueden hacer milagros , con los planetas la cosa es mas sencilla ya que abarcan bastantes menos pixel y esto es mas facil procesarlo pero la luna y el sol son de lo mas complejo.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Mar 2008, 08:28

Yo ya te he llamado, pero vamos, para que se enteren todos que en nombre mío y de mi mujer te damos nuestra más sincera enhorabuena.... =D>. ¡Qué resolución, qué contraste, qué agudeza de detalles, qué suavidad y naturalidad en la imagen...!. Yo creo que si se la mandas a alguna editorial para hacer alguna portada de algún libro que tengan en mente te la compran, en serio.

P.D.: Haz el favor de no hacer más cielo profundo, que nada se te da mejor que la planetaria.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

serva

Ufffffffffff

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 13:40

Una foto buenisima,la verdad...
No se como te saldran las fotos de cielo profundo..pero si te salen como las planetarias..madre mia menudo crack!!
;-)
Un saludo y enhorabuena.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”