Mi frimera fotito....fff

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 11 Sep 2008, 22:09

Vaya, gracias por vuestros comentarios y opiniones, el histograma lo gradué con el Pixinsight LE, el gratuito vamos. Supongo que con la reducción de peso del original (la foto original ocupa 11 megas) se ha perdido nitidez y calidad, pues en la toma original, además de verse más grande, se puede ver claramente el anillo y los rojos de los extremos de la nebulosa y el verde. Ahora que lo decís, ahora lo veo verde y no naranja....
Lo del viñeteo, pues pensaba que con un enfocador de dos pulgadas no pasaría pero veo que estaba equivocado.
Al principio elegí M13 pero se iba acercando a la zona con más CL por lo que dió la casualidad de que M57 estaba muy cerca del zénit y me decidí a ella.
Gracias por los consejos.
P.D.: Que me decís de la alineación de la montura, és decente?, y del comportamiento del acromático, que tal va, yo creo que no está nada mal......
"Soc jo......en Leclerc"

jmpr

Mensajepor jmpr » 12 Sep 2008, 13:35

Pues yo le daría más tiempo para averiguar a cuanto llegas con la puesta en estación. con el objetivo de 55 creo que hasta 10-15 minutos sin autoguia no debe costarte. Te lo dice un novato.
José Manuel Pérez Redondo (Lleida)
Intes Alter 6 i Megrez 80 semiapo
Eq6 Canon 400D sin modificar

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 12 Sep 2008, 22:49

Tambien és cierto, en la próxima salida meteré algunos segundos más, aunque debo esmerarme más con la alineación, usar el objetivo de la cámara lo descarto, ya lo intenté la primera vez y me dió mucho trabajo, me resulta muy dificil el enfoque.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”