Nuestra primera Astrofoto M101

neb_34
Contactar:

Re: Nuestra primera Astrofoto M101

Mensajepor neb_34 » 23 Ene 2009, 16:30

Me uno a las felicitaciones, un resultado estupendo para tomas tan cortas. Debéis tener un cielo estupendo, porque yo ni intento sacar M101 a no ser que me vaya lejos de casa.

Lo de los bías yo lo hago usando el DeepSkyStacker y no hay más que cargarlos para que el programa los reste de las tomas de luz y los darks. Si haces flats también conviene hacerle sus bias particulares. Con el DSS es muy fácil.

El método de la deriva lo puedes hacer con GuideMaster. Tiene la posibilidad de medirte el error de deriva directamente de las imágenes que te capta el tubo guía. No sé si estáis ya con el autoguiado, pero si no también podéis ponerle una webcam al tubo principal para hacer la puesta en estación y después la sustituis por la DSLR.

Saludos, Javier.

levanter

Re: Nuestra primera Astrofoto M101

Mensajepor levanter » 25 Ene 2009, 23:46

muy chula la foto, por momentos me pica mas el gusanillo, haber cuando llega el moento de tener la camara y porder compartir las fotos con todos.

Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”