M51

Tomaset
Contactar:

Re: M51

Mensajepor Tomaset » 27 Abr 2011, 05:52

[quote="maxmil"]Tomaset, perdona, pero es que soy un novato.
¿Podrías explicármelo, como para burros?; es decir, "Process/ColorCalibration/BackgroundNeutralization", ¿con qué parámetros?.
Después, ¿como tomo un preview del fondo?.
Después, ¿lo debo aplicar con "Process/ColorCalibration/BackgroundNeutralization"?.
Es que vosotros ya sabéis mucho, y podéis utilizar la terminología sin explicaciones adicionales.
Saludos, y gracias de antemano.

El preview se toma desde la barra superior, pinchas en esas especie de carpetita y después trazas un rectángulo sobre la zona deseada, introduces ese preview como referencia y ya está

Imagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 27 Abr 2011, 05:57

bocachancla escribió:Gracias Tomaset.

Me tengo que hacer con la version core, en la 1.0 no me da la opcion que me dices.

Un saludo.

Con PI LE también es fácil, aunque no tan efectivo y un poco mas laborioso, ya que tienes que hacerte una máscara que te proteja la galaxia, una vez tengas la máscara puesta sobre la galaxia, abres las estadísticas e introduces los valores de la mediana de cada canal como valores de los medios tonos de cada canal, esto supongo que lo sabes, es un clásico de PI, ah...no puedes copiar y pegar, debes introducirlo a mano, y cada vez que escribas un valor darle al intro :toothy7:
cierrabares.com

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 27 Abr 2011, 08:59

Oye, si os animáis, a finales de Junio vamos a dar un curso de PixInsigth en Madrid los días 25 y 26 de 12 horas en total, vamos a repasar todo el programa de pe a pá, basándonos en un par de imágenes recorreremos desde como configurar el escritorio, STF, recorte, escalados, DBE, PixelMath, LRGBCombination, Wavelets, mascara de estrellas, procesado de estrellas, reducciones de ruido, etc etc etc, en la pagina 81 de la revista ESPACIO de Mayo tenéis la publicidad del evento, hay que preguntar en info@astrocity.es o llamando al 678 91 88 36
cierrabares.com

maxmil

Mensajepor maxmil » 27 Abr 2011, 11:20

Lo hice como me dices pero no obtuve resultado alguno, sin embargo, aplicando ACDNR, la imagen quedó así:

Imagen

Tomaset escribió:
maxmil escribió:Tomaset, perdona, pero es que soy un novato.
¿Podrías explicármelo, como para burros?; es decir, "Process/ColorCalibration/BackgroundNeutralization", ¿con qué parámetros?.
Después, ¿como tomo un preview del fondo?.
Después, ¿lo debo aplicar con "Process/ColorCalibration/BackgroundNeutralization"?.
Es que vosotros ya sabéis mucho, y podéis utilizar la terminología sin explicaciones adicionales.
Saludos, y gracias de antemano.

El preview se toma desde la barra superior, pinchas en esas especie de carpetita y después trazas un rectángulo sobre la zona deseada, introduces ese preview como referencia y ya está

Imagen

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 27 Abr 2011, 13:37

maxmil escribió:Lo hice como me dices pero no obtuve resultado alguno

Algo se te escapa porque a mi si me da resultado:

ImagenImagen
cierrabares.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”