Mi primera M51

Avatar de Usuario
weborro1
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2011, 16:51

Re: Mi primera M51

Mensajepor weborro1 » 07 Ago 2011, 23:59

Ahora probaré con el autoguiado, porque cuando tome estas imagenes, me faltaron puertos usb en el ordenador para poder usar el autoguiado. esta vez usaré dos portatiles, uno para tomas las imagenes, y otro para controlar el telescopio, porque todo a la vez no creo que tire bien el portatil... ya mostraré los resultados. Muchas gracias a todos por sus comentarios, y miraré lo de la escala, tiene que estar mal algun valor.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera M51

Mensajepor Verio » 08 Ago 2011, 23:46

weborro1 escribió:Ahora probaré con el autoguiado, porque cuando tome estas imagenes, me faltaron puertos usb en el ordenador para poder usar el autoguiado. esta vez usaré dos portatiles, uno para tomas las imagenes, y otro para controlar el telescopio, porque todo a la vez no creo que tire bien el portatil... ya mostraré los resultados. Muchas gracias a todos por sus comentarios, y miraré lo de la escala, tiene que estar mal algun valor.

Un saludo!!

Creo que un hub USB te saldrá más barato que otro portátil, aunque sea un hub alimentado :wink: :wink:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
weborro1
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2011, 16:51

Re: Mi primera M51

Mensajepor weborro1 » 09 Ago 2011, 00:08

portatiles tengo dos, pero el que tengo todo lo de astronomia es un toshiba nb200 como los que ha repartido la junta de andalucia a los niños en los colegios, y claro, tiene 3 puertos usb, y necesito creo que 5, uno para la montura, uno para la d50, otro para el shoestring, otros dos para la webcam+modificacion larga exposicion, entonces no creo que entre el autoguiado, y la toma de imagenes, el miniportatil sea capaz de procesarlo todo. Pero que bueno esto ya son pormenores, probaré diferentes configuraciones, todo en un portatil + hub, o dos portatiles, uno para captura y otro para autoguiado.

PD: menos mal que no tengo rueda de filtros y motor de enfoque...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”