Cometa Garradd 2009 P1 8 agosto 2011

Ceres

Re: Cometa Garradd 2009 P1 8 agosto 2011

Mensajepor Ceres » 08 Ago 2011, 23:04

Hola,

Lhyrae, una foto preciosa, enhorabuena, y espero que sigas captándolo porque merece la pena.

Adjunto tres cartas para aquellos que tienen algunas dudas de su posición. Están calculadas para esta semana, las posiciones indicadas corresponden a las 00:00h de cada día, y el circulo abarca 7,5º que es el que se corresponde con los prismáticos de 7x50 y con algunos buscadores de los telescopios. Actualmente el cometa se esta desplazando entorno a 1º por día, lo que supone que tal y como se muestra en las cartas, tardara algo más de una semana en cruzar el campo equivalente a los prismático de 7x50.

C-2009 P1 Garradd.--.jpg

C-2009 P1 Garradd...jpga.jpg

C-2009 P1 Garradd...jpgb.jpg

Anoche lo estuve observando con mis 13x56 sin ningún problema, incluso con la Luna, si bien solo se apreciaba un pequeño borroncillo; con la Luna ya oculta lo observe con los prismáticos de 150 a 48x y la visión era fascinante, se captaba algo parecido a la foto de lhyrae pero con algo menos de intensidad. Hice un dibujo, si tengo algo de tiempo lo proceso y lo pongo.

emidai, no te preocupes que tendrás muchos días para poder verlo, además el cometa esta muy bien posicionado en el cielo y esta visible durante toda la noche; el único inconveniente es que la Luna ira molestando un poco más cada noche, pero no hay problema, el Garradd seguirá haciéndonos disfrutar dentro de un par de semanas cuando la luna deje de molestar.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

lhyrae
Contactar:

Re: Cometa Garradd 2009 P1 8 agosto 2011

Mensajepor lhyrae » 09 Ago 2011, 21:51

Gracias a todos por los comentarios.
Os recomiendo utilizar efemérides por horas que son más precisas que las diarias.
Este cometa supuestamente se hará más brillante en los próximos meses, así que valdrá la pena esperar, Esperemos que se cumplan las previsiones.
Saludos cordiales.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”