IC5146 desde observatorio urbano

joperenclo

Re: IC5146 desde observatorio urbano

Mensajepor joperenclo » 05 Jul 2013, 00:18

esta muy bien la foto pero cada dia estoy mas convencido de que no tienes malos cielo ,, si los tuvieses no podrias hacer RGB porque solo te saldria porqueria y ruido en las tomas .

esta imagen esta cojonuda , porque el tubo es cosa buena y el procesado tambien esta bien hecho , pero lo mas importante es el cielo y tu tienes un cielo medio tirando a bueno.

prueba a medirle el FWHM y te daras cuenta que no es tan malo como crees.

saludos.

caronthe
Contactar:

Mensajepor caronthe » 05 Jul 2013, 06:46

Hola Joperencio,yo vivo en la ciudad de Alcantarilla,a 7km de Murcia capital,en el sur tengo el poligono industrial de San Gines,es imposible que tenga cielos buenos,son mas o menos como los que tu tienes en Cartagena,son parecidos.La combinacion RGB sale con muchos gradientes,pero procesandola poco a poco al final sale a flote la informacion,que esta escondida,pero está.Un saludo. :thumbleft:
Raul,muchas gracias,se cual es tu opinion,un abrazote amigo.
Gracias Ceres,es cierto que el tubo es muy bueno,lo tendria que haber comprado antes,jejejejeje,y sobre el procesado,pues hago todo lo que se,me sirvio muchisimo el curso que hice con el maestro cierrabares del pixinsight.
Un saludo.

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 06 Jul 2013, 13:20

caronthe escribió:Hola Joperencio,yo vivo en la ciudad de Alcantarilla,a 7km de Murcia capital,en el sur tengo el poligono industrial de San Gines,es imposible que tenga cielos buenos,son mas o menos como los que tu tienes en Cartagena,son parecidos.La combinacion RGB sale con muchos gradientes,pero procesandola poco a poco al final sale a flote la informacion,que esta escondida,pero está.Un saludo. :.

te puedo asegurar que con los cielos que hay aqui y la falta de transparencia , luminosidad del ambiente etc . no sacas esa imagen en RGB ni de coña . le des el procesado que tu quieras darle , como si le hechas jarabe de manzanilla , no la sacas . para hacer RGB y que salga algo decente los cielos tienen que ser decentes si no es asi , no sacas nada de nada ..

para que te hagas una idea , aqui la mayoria de noches ni la banda estrecha saca resultados . sobre todo el OIII ..

yo creo que tienes cielos buenos pero que tu alomejor interpretas mal lo que tienes por la situacion , pero no tiene nada que ver . que tengas el poligono a un lado y tal , no tiene nada que ver .

lo peor no es tener un poco de CL . lo peor es la atmosfera ( las turbulencias ) y la luz ambiente que tengas .

de todos modos si tienes los cielos que tienes es mejor para ti . ya quisiera yo ..

saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”