Pasito a pasito: NGC6888 en H-alpha

fran_pascualin

Re: Pasito a pasito: NGC6888 en H-alpha

Mensajepor fran_pascualin » 26 Ago 2013, 23:41

El tiempo total de integración va a gusto de consumidor, hasta que tu estés satisfecho, yo la veo fabulosa, has elegido muy bien el equipo, menos mal que no me hiciste caso cuando preguntaste .la cámara se ve que rinde muy bien, yo viendo el percal voy a intentar refrijerar la canon y como muera me compro una ccd monocroma.
A base de integrar tomas puedes dejar la imagen mas limpia que la patena, además de usar tomas de calibración que también ayuda, pero eso va en cada uno hay gente que se hace gres objetos por noche, y hay gente que le mete hasta cien horas a un objeto.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Karlov

Mensajepor Karlov » 27 Ago 2013, 08:56

Muchas gracias Fran. La verdad es que cuando alguna imagen te sale un poco bien, luego te entran ganas de mejorarla y ver hasta donde puede llegar.
Lo de la CCD es un mundo por si solo. Es mucho más sensible que la reflex que yo usaba. En tomas de 15 segundos sin filtro se dibujaba la crescent desde ciudad perfectamente.
Si al final decides pasarte a CCD no creo que te arrepientas. Yo solo hecho en falta que tenga más resolución y que la refrigeración sea controlable por software. Por eso ya tengo elegida (de momento) mi futura cámara :mrgreen: . La Atik 314L+ Mono. Debe ser una pasada.
En fin, como ves, me encanta el cuento de la lechera... :D

Karlov

Mensajepor Karlov » 28 Sep 2013, 23:54

Bueno, pues os pongo como me ha quedado una vez le he puesto el OIII. Al final son 3 horitas, 2 en H-alpha y una en OIII, pero bueno, así como está el patio últimamente y con el nivel de la última de caronthe sobre el mismo objeto, casi me da vergüenza ponerla. Todo sea dicho, es mi primera imagen en Narrowband a colores y la he procesado mil veces :roll: sin llegar a conseguir algo digno del foro, pero menos es nada. Es todo con la Atik 16, desde ciudad ycon tomas de 300 seg.

Imagen

Bueno, ya me daréis ideas para mejorarla! Thx cracks!

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 29 Sep 2013, 21:40

A mi me gusta mucho, lo único que te parece que ha perdido un poco de resolución, tienes que hacer una mascara de luninacia e invertirla a la hora de meterle el cuchillo de la reducción de ruido, para protejer las zonas brillantes.
Y el oxigeno le ha dado buen color , pero se echan de menos las zonas azules de oxigeno.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

caronthe
Contactar:

Mensajepor caronthe » 29 Sep 2013, 21:44

Animo Karlov que vas progresando muy bien,si usas el pixinsight usa mascaras para ir eliminando ruido,retocar estrellas,nebulosidad,etc....
Un saludo campeon.
:thumbleft:

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 29 Sep 2013, 22:09

Hola,

La imagen halfa es fantástica.

La LRGB tienes que trabajarla un poco mas, pero animo que tienes buenos datos de punto de partida.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Karlov

Mensajepor Karlov » 30 Sep 2013, 08:28

Pues muchas gracias a los tres. Vuestros comentarios me dan muchos ánimos. Máscaras he usado muchas en la reducción de ruido pero creo que aún me falta afinarlas más, sobre todo en los niveles más bajos porque es cierto que me he acabado cargando detalle de la luminancia. Respecto a los colores es curioso porque hice como 10 pruebas y al final me quedé con esta que es un poco la que más se parece a las fotos que he visto por ahí, pero a mi personalmente no me acaba de gustar del todo. También creo que le falta un poco de viveza en el O2. Jeje... me habéis dado ánimos para volverla a empezar a procesar casi desde el principio.
Thx!!! \:D/

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 30 Sep 2013, 08:44

¡Ais :lol: ! monitores mal calibrados, si os hablara yo de eso :(

Pero tu toma está resultona. :thumbup: Como dices, un poco "apretujada" pero con más tomas de Halfa y luego cuando le metas el otro filtro.... :toothy7:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Karlov

Mensajepor Karlov » 02 Oct 2013, 09:33

Pues gracias a vuestros comentarios le he dado otro enfoque. En vez de centrarme en forzar la señal de la "cocoon" de O2 que la envuelve, me he centrado en sacar los detalles más finos. Para sacar esa capa de O2 necesito muchas más horas en esa banda y así como está el tiempo no sé cuando la acabaría. En el nuevo procesado la he girado y creo que en general queda un poco más balanceada y no tan forzada. Qué os parece?
Imagen

Thx!
Carlos.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 02 Oct 2013, 13:29

Hola Carlos.

No se si se trata de mi monitor pero la veo un tanto lavada, me da la impresión de que se te ha ido un poco la mano con la reducción de ruído.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”