M-51 con Atik Titan

joseman1004

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor joseman1004 » 30 Nov 2013, 13:26

angel-madrid escribió:Hola Joseman, te puedes bajar la máscara de internet sin costarte un duro, mete bahtinov en el buscador y en uno de los programas te pedirá el tipo de telescopio y focal, con eso te hace una máscara para tu teles, lo imprimes y te lo haces a mano.Te recomiendo que sea un material plástico tipo los separadores de cuadernos, pega varios juntos para que tenga más cuerpo. Así la tengo yo y no tengo problemas.Espero servirte de ayuda.
saludos angel

Bueno, Angel, siguiendo tus indicaciones me he fabricado una mascara batinov provisional con poliestireno extruido de 3mm para el C11,

Imagen

ahora a ver si deja de llover y la puedo probar, muchas gracias por todo a los dos.

Un saludo
José Manuel

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 30 Nov 2013, 17:16

¡Caramba José Manuel....!, menudo equipo. Me reafirmo entonces en lo dicho: cúrratelo un poco, porque equipo te sobra.

Cómo el éxito en astrofotografía depende de tantas cosas, creo que no debes pretender tenerlas todas controladas a la vez. Vé pasito a pasito, así podrás ir descartando problemas y saber qué está pasando cada vez.

Un posible orden de estos pasos podría ser:

1º- Asegúrate de que todo el montaje es sólido, que no hay flexiones, que todo funciona con suavidad y precisión. Y que el equilibrado en los dos ejes está bien.

2º- Si tu montaje no es fijo, aprende a poner en estación lo más fielmente posible: lo que vale en visual no vale en foto.

3º- Afina el procedimiento de guiado, no te conformes con los valores por defecto del PHD y busca los mejores para tu montaje. Incluso ten en cuenta que lo que es válido para una focal, no lo es para otra y, a veces, ni siquiera para una zona del cielo u otra. Aprende a usar dithering en las tomas (esto ya después).

4º- El enfoque. Esto parece que ya no va a ser un problema, porque esa máscara que te has hecho tiene muy buena pinta.

Y 5º, de momento. Prueba diferentes relaciones de tiempo de exposición/sensibilidad para averiguar cual te dá mejor relación señal/ruido.

Todavía queda mucho, para tener resultados finales realmente buenos, pero este es el camino, y no puedes llevarlo todo a la vez, insisto: mejora cosas paso a paso, es la única forma de saber por dónde vas.

Después vendrá el tema nº de tomas, los darks, los flats etc. para poder calibrar bien las imágenes, y poder procesar con buen material, con lo que tienes con qué entretenerte, ya que cuando estés en el tema "procesado", que es otro mundo, tienes que tener resuelto y dominado todo lo anterior.

saludos y ánimo.

javier

joseman1004

Mensajepor joseman1004 » 30 Nov 2013, 19:24

Muchas gracias Javier, para mi todos los consejos son valiosos, creo que hay cosas que tengo controladas, el nivelado, equilibrado y la puesta en estación, hacer que todo el conjunto vaya fino y se mueva con un dedo, eso creo que lo tengo controlado, son 30 años haciéndolo en distintos eqipos, para que el conjunto sea solido ademas de reforzar el trípode le hice esto

Imagen

tengo un pequeño torno, aunque si nos vemos en alguna quedada a la que yo pueda ir, ya te preguntare, lo del PHD, poco a poco voy encontrando los parámetros para mi, como dices tu, poco a poco y lo que el tiempo y mi espalda me dejen.

Un abrazo
José Manuel

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”