RFL200, a tu comentario decirte que en Photoshop no solo se puede trabajar con máscaras, con capas y de muy distintas maneras. Sin duda alguna es el programa mas completo que existe para pos producción en el mundo de la imagen y del que ningún profesional debe prescindir.
En cuanto el retoque de la imagen, era para mostrar solo mi gusto sobre esa imagen, ya que me parecía que la veía muy plana y escasa de cromatismo y contraste. Es evidente que si partiésemos de 0, o sea de las imágenes originales el resultado podría ser ciertamente mejor.
En cuanto a la "Autocrítica"??? respecto de que el nucleo de la M42 está quemado (solo el núcleo mas central) es simplemente porque en aquella imagen no apliqué la técnica a fondo para resaltar los detalles de este, pero no por desconocimiento de como hacerlo. Esa es una de las cosas que explicaré en mi conferencia de Junio.
Para ilustrártelo en una imagen, ahi va otra de Orion, en este caso una hecha ya con mi Takahashi Mewlon 250mm. en la que puedes observar detalles nebulosos en en mismo núcleo, aplicando una de las dos técnicas que conozco para tal efecto.
La cámara fue la Canon 350 D con su filtro IR original.
Saludos.
Carles Tudela