Mi primera luna, 8 de abril

Fitz

Re: Mi primera luna, 8 de abril

Mensajepor Fitz » 16 May 2011, 08:16

Hola de nuevo,

Bigban y yo realizamos ayer otra prueba con la luna casi llena, esta vez ya habiendo leído más sobre el tema. Utilizamos un Meade LXD 75 SC 8", con un reductor de focal 0,63. Canon 1000 D, 20 tomas, apiladas con Registax y tratamiento con Photoshop. Saludos,

Fitz.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 16 May 2011, 08:39

Pues que quieres que te diga, de nuevo otra fota perfecta, con el reductor además la sacas entera sin problema :thumbup: , aún así la luna llena no tiene tanto encanto como en fase donde se contrastan más esas sombras en los cráteres, pero vamos magnífica (tu curva de aprendizaje va a quedar bastante plana :twisted: )

Yo probé ayer pero las fotos fueron directamente a la papelera y todo por no realizar diferentes enfoques :banghead: . En la pantallita del Liveview se veian bien pero luego te encuntras la triste sorpresa en el ordenador, y el Photoshop no hace milagros ante malas tomas :cry: :cry: :cry:

Un saludo :thumbup:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 16 May 2011, 08:40

A mi me gusta la foto y me gusta el procesado.

Fitz

Mensajepor Fitz » 16 May 2011, 09:09

Gracias Vegaking, Gonzalo.

Es verdad, el enfoque me resulta también complicado. Le puse una rueda de más radio al mando del SC, y parece que va más fino. El liveview de la Canon es muy útil. Ahora voy a hacer pruebas con el enfoque a través de un notebook, con el BackyardEos, pero ayer se me colgó cuando intenté hacer video con la Canon.

Para el procesado seguí los consejos de Sergit para Registax y de otros foreros expertos.

Ayer el problema surgio con la webcam al tratar de captar Saturno. Aparecía y desaparecía la imagen en el portátil, es como si fallara algo en la cámara (Alstar TD 130). Curiosamente, al poner una linterna en la placa correctora del SC, se veía Saturno en el portátil, ¿alguna idea de qué podría estar pasando?. Probamos a subir y bajar sensibilidad, resolución, movimos el enfoque...en fin, no pudimos sacar Saturno, una pena.

Un problema añadido es que la LXD 75 tiene todavía cierta holgura en el eje AR, la he reducido algo apretando los tornillos externos, pero debe tener un problema interno y no me atrevo a "operar" por ahora. El problema es que es una holgura suficiente como para sacar de campo a Saturno cuando le metemos la Barlow x 2. Una alternativa que queremos probar es hacer video con la Canon, que da más campo. A ver si conseguimos un Saturno decente antes de que se aleje demasiado...

Saludos

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”