Seguramente se trata de una simple coincidencia.
Mensajepor maxmil » 06 May 2011, 20:48
Mensajepor maxmil » 07 May 2011, 22:12
bocachancla escribió:Maxmil, si este domingo hay buen cielo le meto 4 horitas a esa Whirpool, a ver que me dice a mi.
Un saludo.
Mensajepor Verio » 07 May 2011, 23:44
Mensajepor maxmil » 08 May 2011, 11:26
Verio escribió:Creo que le estás dando muchas vueltas. La imagen tiene varios puntos calientes más además del que tú has marcado. Creo que tienes que revisar tu procedimiento de calibración antes de ponerte a buscarle las vueltas a las imágenes.
Te marco un par de "estrellas" que aparecen en tu imagen que tampoco son reales:hotpix.jpg
Mensajepor Verio » 08 May 2011, 11:34
maxmil escribió:Pues es verdad, ¿puedes indicarme como es el procedimiento de calibración al que aludes?.
Mensajepor maxmil » 08 May 2011, 12:18
Verio escribió:maxmil escribió:Pues es verdad, ¿puedes indicarme como es el procedimiento de calibración al que aludes?.
Pues los bias, darks y flats de toda la vida!! En mi opinión la calibración es el paso individual más importante del procesado de las imágenes. Con cámaras sin regulación térmica la calibración es un poco más engorrosa, pero no es tan difícil.
También, después del calibrado conviene repasar el resultado para comprobar si quedan pixels calientes. Algunos pixels calientes herramientas tienen filtros que eliminan los pixels calientes por lo que los darks no acaban de eliminarlos. En este caso muchas herramientas tienen filtros que eliminan los pixels calientes.
Mensajepor Verio » 08 May 2011, 12:36
maxmil escribió:Una información muy interesante, porque a la imagen le había aplicado tomas dark y flats.
Lo que no sé es cuales son esas herramientas con filtros que eliminan esos los pixels calientes que persisten en permanecer en los darks, ¿serías tan amable de orientarme al respecto?.
Saludos, y gracias de antemano.
Mensajepor Silvercup » 08 May 2011, 12:53
Mensajepor galileu » 08 May 2011, 13:46
Mensajepor maxmil » 08 May 2011, 15:16
Verio escribió:maxmil escribió:Una información muy interesante, porque a la imagen le había aplicado tomas dark y flats.
Lo que no sé es cuales son esas herramientas con filtros que eliminan esos los pixels calientes que persisten en permanecer en los darks, ¿serías tan amable de orientarme al respecto?.
Saludos, y gracias de antemano.
No se que programa utilizas para calibrar. El PixInsight tiene una herramienta que elimina los pixels calientes utilizando un mapa de pixels defectuosos.
El DeepSkyStacker tiene un filtro que busca los pixels calientes y los quita. Este filtro es configurable:HPR.png
Volver a “Escaparate Astrofotográfico”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados