Bueno , Yo puedo explicar cómo se puede hacer con Photoshop . Es Una forma de hacerlo , no es la única , ni la mejor , pero si no se tiene el pix core, pues ... eso es lo que hay . :
Tomamos el resultado del apilado de 10 seg , y le hacemos varios estirados de histograma , vamos guardando los resultados .Hacemos lo mismo con el apilado de 300 seg

Imágenes de arriba .. estirado del apilado de las tomas de 10 seg, abajo , estirado del apilado de las tomas de 300seg.
¡ Ojo ! Las tomas de 10 seg no están alineadas con las tomas de 300 seg , así que ,hay que alinearlas antes de hacer los sucesivos estirados del histograma en ambas tomas .
Y ahora , podemos seguir dos tutoriales
Máscara de luminancia invertida :
viewtopic.php?f=17&t=28836&hilit=Tutorial+%3A+Combinar+im%C3%A1genes+con+distinta+exposici%C3%B3nMáscara mediante selección manual
viewtopic.php?f=17&t=36761&start=0 (Este es el que he utilizado en el ejemplo de bocachancla )
Tomamos las dos primeras imágenes y las combinamos

El resultado lo combinamos con la siguiente

Y así hasta completar el núcleo .

Imagino que cogiendo esas tomas y utilizándolas en el HDRcombination del pix , puede salir algo mucho mejor , pero eso ya lo tiene que explicar otro .
Fijáos en la zona del trapecio ... es una monada , con sus 4 estrellitas tan bien resueltas ....me encanta ...