M 42 Orion

Tomaset
Contactar:

Re: M 42 Orion

Mensajepor Tomaset » 01 Nov 2011, 13:49

bocachancla escribió:Gracias Ferran.

Me he tomado este procesado con mas calma, aunque para ser sinceros, creo que el apilado con Pixin mejora bastante el resultado.

Un saludo. Raul

Sin duda, apilar con PI mejora mucho los resultados, eso si, como no tengas un teraflop ya te puedes ir a tomar unas cañas :banghead: , eso si no te pasa como a mi que con los archivos de la 5D Mk2 me sale el famoso OUT OF MEMORY, a ver si con la 550D pasa lo mismo o tengo que invertir en memoria extra
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

maxmil

Mensajepor maxmil » 01 Nov 2011, 13:53

Te ha quedado magnífica.
Saludos.
Félix

bocachancla escribió:El resultado es este
Aqui en grande:
http://img10.imageshack.us/img10/1857/messir42a.jpg

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 01 Nov 2011, 16:07

bocachancla escribió:
Me surge un problema, como podeis ver la zona derecha de la nebulosa aparece muy oscura ¿deberia hacer mas tomas de larga para igualar?

Imagen

Hala , pues ya no está tan oscuro ...... :twisted: :twisted: :twisted:

bocachancla , la dificultad de M42 sólo está en las diferentes luminosidades que tiene. Para sacar el fondo lo único que hace falta es mas exposición , pero claro , la nebulosa se achicharra . Y de la misma forma que para conseguir un nucleo sin quemar y una nebulosa decente , tienes que hacer exposiciones de diferentes tiempos , lo mismo pasa con el fondo . Ya tienes la nebulosa , pues ahora haz una sesión de tomas largas para el fondo y luego las combinas exactamente igual que lo que has hecho para poner el nucleo de tomas cortas. Yo te he hecho un simple estirado de tu foto , y la he vuelto a combinar con la original , para que veas que ahí debajo hay sustancia.

Edito para comentarte que la nebulosa ha dado un cambio radical con tu último procesado .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

u00579
Contactar:

Mensajepor u00579 » 01 Nov 2011, 20:40

Hola paisano.
La última M42 te ha quedado de lujo.
A ver si el tiempo acompaña y este invierno consigo unas buenas tomas de M42 y del Caballo. Se ma pasan los años y no consigo una buena foto de ellos.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”