M81 y M3

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Abr 2007, 12:29

Deepskystacker alinea automaticamente y muy bien, por tanto,... lo mejor es usar otro que no haga cosas raras aunque haya que alinear a mano (Maxdslr por ejemplo) :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2007, 12:32

Con tu permiso, Ceslo voy a intentar "tunear" la foto de M3. Espero poder hacerlo sin tener muchos problemas :roll: . Total, como no puedo hacer fotos estos días, me dedico a trastear con las de los compañeros :lol: .

A ver si el tiempo mejora y me atrevo con M108 o M109 que son gordas y vistosas (creo).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 10 Abr 2007, 18:24

Bellatrix, sin problema puedes experimentar con ella, pero es un JPG de una sola toma.
Cuando deje de llover probaré a hacer muchas, aunque sean de un minuto y sumarlas. Entonces seguro que disfrutas más retocándola :wink:

De todas maneras, si cuando leas esto ya estás con las manos en la masa, me encantará ver lo que has hecho. :D

Gracias anticipadas
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2007, 18:33

Pues aquí tienes "tuneada" tu fotografía de una sola toma:

Imagen

El fondo me ha quedado un poco cutre, pero se ven algunas estrellas más :roll: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2007, 18:39

ceslo escribió:Cuando deje de llover probaré a hacer muchas, aunque sean de un minuto y sumarlas.


Creo que en tu caso es mejor que la exposición de cada toma no supere los 30 segundos, para que no tengas problemas de seguimiento. :roll: Y ya sabes que cuantas más tomas mejor. :wink:

:!: No te olvides de los darks. Con ellos eliminarás mucho ruido de fondo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 10 Abr 2007, 18:47

Hola celso:
Coincido con los compañeros foreros, agenciate una cuña y notarás una diferencia impresionante.
Como quiera que sea son buenos trabajos.
Muchos saludos :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”